Elecciones Andalucía 2022

Marín acusa a Vox de «insultar y faltar el respeto» a los electores: «Andalucía no es un laboratorio»

Ver vídeo

El vicepresidente andaluz y candidato de Ciudadanos (Cs) a la Junta, Juan Marín, ha vuelto a pasar al ataque este miércoles contra Vox, a quienes acusa de «insultar» y «faltar al respeto» a los andaluces y de tomar la comunidad como un «laboratorio» de pruebas para desembarcar posteriormente en el Gobierno central.

Marín, consciente de la desaparición de Cs en las encuestas, teme que su lugar en la Junta lo ocupe Macarena Olona y por ello advierte de las consecuencias: «Hay otras comunidades autónomas donde gobierna el PP, también con Vox, y no están al nivel de crecimiento de Andalucía, ni de creación de empleo ni del nivel de inversiones que está habiendo en este momento en la comunidad».

Así se ha pronunciado el líder andaluz de Cs en una atención a los periodistas antes de realizar un paseo por el recinto ferial El Arenal, en Córdoba, donde tiene previsto mantener un encuentro y compartir un almuerzo con afiliados y simpatizantes de Cs.

Marín ha recalcado que «el objetivo es llegar al 19 de junio y conformar nuevamente gobierno con el PP». Y es que «cuando las cosas funcionan, ¿para qué se van a cambiar?», se ha preguntado.

Al respecto, ha aseverado que «los andaluces saben que este gobierno del PP y de Cs funciona, que este gobierno de Juanma y Juan Marín funciona», de modo que «los andaluces son personas muy inteligentes a los que no se les puede insultar y faltar al respeto, como está haciendo Vox, diciendo que esto es un banco de pruebas, un laboratorio y un trampolín para ocupar el sillón de La Moncloa», ha apostillado.

Ante ello, ha aseverado que volverán a «gobernar cuatro años más» y ha avisado de que «alguno se va a llevar la gran sorpresa de su vida cuando el 19 de junio, a las 20:00 horas, se cierren los colegios electorales y los andaluces hayan seguido apostando por este gobierno que ha traído el cambio a Andalucía» y que «sin Cs jamás hubiera sido posible hacerlo, porque el PP ha estado 37 años y no lo consiguió», ha remarcado.

Mientras, Marín ha declarado que «ya se dejó a un lado toda aquella etapa de la corrupción desde que Cs llegó al Parlamento andaluz, cuando se les dijo a Chaves y Griñán que se tenían que ir a su casa, que no queríamos a corruptos en las instituciones», de manera que «desde entonces han sucedido muchas cosas que han permitido que Andalucía lidere el crecimiento económico, la creación de empleo y las inversiones», ha subrayado.

Como ejemplo de ello, ha calificado de «magnífica noticia», siendo «un proyecto que llevaba parado más de 17 años», que «Cepsa haya anunciado una inversión de 5.000 millones de euros y la creación de 17.000 empleos en Andalucía».

«Por eso se puso en marcha la simplificación administrativa y los proyectos de interés estratégico, como el de Algeciras o los del Polo de Huelva, que van a permitir estas inversiones y la creación de este empleo», ha defendido el candidato.

A su juicio, «eso es Cs, bienestar para el conjunto de los andaluces», motivo por el que ha señalado que su partido «tiene que seguir gobernando en la Junta de Andalucía y lo va a hacer con representantes de Córdoba, porque Andalucía lo necesita y Córdoba también lo necesita».

Igualmente, ha elogiado que en la ciudad cordobesa «el turismo se ha recuperado de una forma rápida, afortunadamente, y en parte gracias al trabajo que también se ha hecho, no solamente desde los empresarios y trabajadores, sino desde las administraciones».

Trabajo «bien hecho»

Por su parte, el candidato de Cs al Parlamento por Córdoba Ángel Pimentel, que ha acompañado a Marín, ha apuntado que su partido concurre a estas elecciones «con el orgullo de un trabajo bien hecho», con «honestidad y pensando en todos los andaluces, tanto de un color como de otro, porque nosotros no hemos mirado los colores y es lo único que nos ha preocupado, el bienestar de la gente de Andalucía».

Según ha expuesto, «desde el año 2019 los andaluces han empezado a creerse que somos la comunidad más grande y la más potente de España tras venir de una desidia y unos gobiernos que nos habían acostumbrado a estar con unas cifras de paro tremendamente altas».

Sin embargo, ha valorado que «gracias a las políticas de Cs, tanto ante el paro como en la economía, ha terminado por desaparecer esa desidia y se ha empezado a crear optimismo», entre otros aspectos que ha resaltado, defendiendo que «el único gobierno posible que puede continuar con estas políticas es uno en el que esté Cs».

Lo último en España

Últimas noticias