Elecciones Andalucía 2022

Juan Marín (Cs) cree que Vox «debe desaparecer de la vida pública»: «No voy a permitir que gobiernen»

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en la Feria de Abril de Sevilla (EDUARDO BRIONES / EUROPA PRESS).
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en la Feria de Abril de Sevilla (EDUARDO BRIONES / EUROPA PRESS).
Borja Jiménez

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y candidato de Cs en las próximas elecciones, ha considerado este jueves que «como mínimo» Vox y sus políticos «deben desaparecer de la vida pública». Lo ha hecho refiriéndose a unas declaraciones del vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, que la izquierda ha querido utilizar para acusarle de hablar mal a una procuradora socialista con discapacidad, Noelia Frutos. Pese a que García-Gallardo ya ha explicado perfectamente qué sucedió (basta con ver el vídeo completo), Cs se ha aliado con la izquierda para criminalizar a Vox.

«Aquí no voy a permitir que gobiernen», ha señalado Marín en referencia al papel de su partido en la gobernabilidad de Andalucía tras las elecciones de 19 de junio. «No respetan a nadie», ha continuado.

En su visita a Dos Hermanas, Marín ha trasladado que ha podido conocer de primera mano la historia y la capilla de la hermandad de Santa Ana, que en 2023 celebra su 500 aniversario con un amplio programa de eventos, ha recordado que «fue Vox en el Congreso de los Diputados quien apoyó la propuesta del decreto para que Sánchez pudiera hacer lo que le viniera en gana con los fondos europeos y Europa le dice ahora al Gobierno de España que tiene que escuchar a las comunidades autónomas en la distribución y sobre todo en lo que es el despliegue de los fondos y las certificaciones y justificaciones».

Según una nota de Ciudadanos, el líder de este partido en la Comunidad ha apuntado que «si no será imposible que esas inversiones se puedan llevar a cabo para lo que en su día se diseñaron, que era para la recuperación de algunos países que por determinadas circunstancias necesitaban esas ayudas».

Marín ha indicado sobre esa discrepancia con la gestión de los fondos europeos que «lo veíamos venir» y ha sostenido que «sabíamos que los criterios de distribución por renta per cápita, tasa de paro y población que había establecido Europa el señor Sánchez no lo iba a respetar».

«Lo que no sabíamos es que era Vox el socio del señor Sánchez para poner en marcha esos recursos con unos criterios totalmente distintos a los que la UE ha establecido», ha señalado el vicepresidente andaluz.

Al hilo de eso, Juan Marín ha lamentado que «estamos acostumbrados a que en Europa le llamen la atención al Gobierno de España», para concluir que «es evidente que España se ha convertido en el hazmerreír de Europa».

Lo último en España

Últimas noticias