Elecciones Andalucía 2022

El ex vicepresidente del Parlamento andaluz (Cs) pide el voto para el PP: «Moreno es serio y honrado”

Juanma Moreno y el exvicepresidente del Parlamento de Andalucía, Sergio Romero.
Juanma Moreno y el exvicepresidente del Parlamento de Andalucía, Sergio Romero (CIUDADANOS).
David García de Lomana

El exportavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) y exvicepresidente del Parlamento andaluz, Sergio Romero, ha anunciado este miércoles que votará al PP-A en las elecciones autonómicas del próximo domingo. Y lo hará convencido de que introducir la papeleta azul en las urnas es lo mejor para Andalucía.

«Muchos me preguntan estos días a quién apoyaré el 19J», ha señalado Romero en redes sociales, despejando la duda acto seguido: «Sin duda, a Juanma Moreno». El exdiputado naranja en la Cámara autonómica ha definido al candidato del PP-A como un político «preparado» y un hombre «serio, sincero y honrado».

Romero ha justificado así su voto: «En sólo tres años ha demostrado una brillante gestión, servir a los demás y saber escuchar». Y ha concluido con un alegato en defensa del presidente en funciones de la Junta: «Para que Andalucía avance es clave alguien en quien poder confiar»: Juanma Moreno.

En julio de 2021, Romero fue sustituido por Teresa Pardo como portavoz del grupo de Cs para convertirse en vicepresidente del Parlamento de Andalucía. Hace escasas dos semanas anunció su baja de Ciudadanos alegando una «profunda desilusión ante episodios que vienen sucediéndose desde hace demasiado tiempo tanto a nivel nacional como autonómico». «Cuando te sientes más valorado fuera que dentro es hora de partir. Éste ya no era mi camino», lamentaba en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Romero se suma así a otros exparlamentarios de Cs que anunciaron cuatro días antes de la jornada de inicio de la campaña que votarían por Juanma Moreno. «Desde el convencimiento de que hago lo mejor por Andalucía, apoyo a Juanma Moreno para que siga siendo el presidente del cambio histórico de nuestra tierra para la próxima legislatura», afirmaba el exdiputado naranja por Málaga, Javier Pareja, en redes sociales.

En la misma línea se pronunciaba el exparlamentario de Cs por Granada, Raúl Fernández: «Nos jugamos el futuro, hay que elegir bien. Si algo funciona hay que mantenerlo y Juanma Moreno ha sido un gran revulsivo. Ha conseguido sacar a Andalucía de la precaria situación q nos dejaron los socialistas».

También la exdiputada por Granada, María del Mar Sánchez, se posicionaba en favor del PP-A, considerando a Moreno «la mejor apuesta para nuestra tierra» en las elecciones de este domingo, con sobrada muestra de su «capacidad y entrega» en esta legislatura.

Lo último en España

Últimas noticias