Ciudadanos se desangra

Cs, camino de desaparecer en Andalucía antes del 19J: otra diputada deja el partido ¡y ya van 10!

Juan Marín, líder de Ciudadanos Andalucía.
Juan Marín, líder de Cs Andalucía.
Borja Jiménez

Es una auténtica sangría. En los últimos días, son ya diez los altos cargos de Ciudadanos (Cs) en Andalucía que dejan su puesto en el partido de cara a las elecciones del próximo 19 de junio. La última: Ángela Rodríguez Aguilar, que ha anunciado a través de sus redes sociales que se ha acabado «una gran etapa».

«A los que confiaron en mí, a los que pasaron por mi camino, por los que merecía la pena llegar tarde o dormir fuera de casa. A los que no me dejaron crecer y a los que apostaron por mí siempre GRACIAS. El camino sigue, las ideas vienen conmigo», ha señalado en redes sociales Rodríguez Aguilar.

Con ella, son ya diez los altos cargos que han abandonado el partido. Y es que, además de Rodríguez Aguilar, han dejado sus cargos en el partido Fran Carrillo, coordinador del partido en Córdoba; Sergio Romero, que fue número uno en las listas por Cádiz en 2018; Mónica Moreno (1 por Jaén); Mar Sánchez, cabeza de lista por Granada en 2018; Raúl Fernández, número 2 por Granada; Emiliano Pozuelo (3 por Córdoba); Carlos Hernández White (3 por Málaga); Mercedes López (3 por Almería) y Javier Pareja (5 por Málaga). Los ocho han dejado sus cargos y han optado por no participar en la debacle electoral que se presupone en Cs Andalucía.

Y es que es una evidencia: Ciudadanos se desinfla en Andalucía antes incluso de acudir a las urnas el próximo 19 de junio. La formación se está quedando completamente vacía de referentes políticos, en gran parte hartos de «los egos» de Inés Arrimadas y Juan Marín, tal y como han señalado a OKDIARIO Andalucía varios de estos exdiputados de Cs en la comunidad. 

Así, Juan Marín se verá obligado a redefinir su organigrama, toda vez que ‘ha echado’ con sus formas a la auténtica plana mayor de Ciudadanos Andalucía. Marín se queda solo, y Cs también. 

Lo último en España

Últimas noticias