El PP-A elige a Ricardo Sánchez como nuevo líder del partido en Sevilla
Virginia Pérez es reelegida presidenta del PP de Sevilla con denuncias de "fraude histórico"
Tirón de orejas de Juanma Moreno al PP de Sevilla por sus "batallitas internas" en el congreso provincial
Juan Ávila amenaza con recurrir a la vía judicial por el "fraude" del congreso del PP de Sevilla
El que fuera delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla en la pasada legislatura, Ricardo Sánchez, será el nuevo presidente del PP de Sevilla el próximo 2 de octubre, fecha fijada para la celebración del congreso provincial. Lo hará en sustitución de Virginia Pérez, que continuará con su actual cargo de parlamentaria andaluza.
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, pone así fin a las disputas internas que han caracterizado al PP sevillano, premiando a Sánchez por su buena labor durante el pasado mandato y por mantenerse en el último lustro al margen del fuego amigo entre los populares de la provincia, con altas dosis de tensión en los congresos de 2017 y 2021.
La actual presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, que ha ostentado el cargo durante los últimos cinco años, se impuso en marzo pasado a la candidatura encabezada por el alcalde de Carmona (Sevilla), Juan Ávila, el nombre por el que apostaba el propio Juanma Moreno. Pérez, que contaba con el apoyo del entonces líder de los populares, Pablo Casado, revalidó la presidencia con el 93% de los votos, pero el cambio en la cúpula de Génova y la mayoría absoluta del PP-A el pasado 19J han propiciado el giro.
Ricardo Sánchez, exalcalde de Mairena del Alcor (Sevilla), cogerá así el relevo de Virginia Pérez con el principal reto de reunificar el partido en la provincia y preparar las listas electorales y la campaña de los próximos comicios municipales que se celebrarán en mayo de 2023.
Tal y como ha adelantado ABC, Moreno mantuvo ayer una reunión con Pérez para abordar su salida como responsable del PP de Sevilla. El presidente de la Junta acordó incluirla como número tres en la lista por Sevilla en las pasadas elecciones andaluzas a cambio de que ella renunciara a liderar el partido en la provincia, oferta que aceptó, por lo que ahora dará un paso al lado para centrarse en sus nuevas tareas como diputada en el Parlamento de Andalucía.
El 1 de octubre se celebrará también el congreso provincial del PP de Málaga para reestructurar la formación tras la marcha de Elías Bendodo a Génova. Su hasta ahora mano derecha, Patricia Navarro, será la nueva presidente del PP malagueño, asegurando así una linea continuista.
Lo último en Andalucía
-
Detenida una mujer en Fuengirola por una denuncia falsa contra su ex, que estaba en los calabozos
-
El Supremo confirma 24 años de cárcel para el marroquí que asesinó a un ex concejal del PSOE en Granada
-
Andalucía acude al CPFF con «indignación»: «Caviar para el independentismo y menú del día para el resto»
-
Un niño de 12 años secuestra y tortura a su compañero de clase con un cuchillo incandescente en Cádiz
-
Nivel máximo de aviso en Andalucía por lluvias: la AEMET pone en alerta estas ciudades
Últimas noticias
-
Trump pone precio a Groenlandia: 700.000 millones de dólares para tener la isla ártica
-
Quién es Jota Cabrera: su edad, de dónde es y profesión del novio de Sara Carbonero
-
Una soltera de ‘First Dates’, impactada por la confesión sexual de su cita: «Tengo mis complejos con ello»
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 14 de enero de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, miércoles, 14 de enero de 2026: Cupón Diario y Super 11