Tirón de orejas de Juanma Moreno al PP de Sevilla por sus «batallitas internas» en el congreso provincial

Tirón de orejas de Juanma Moreno al PP de Sevilla por sus «batallitas internas» en el congreso provincial
Juanma Moreno, flanquedo por Juan Ávila y Virginia Pérez, en una visita a Carmona (Sevilla).

El presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP-A, Juanma Moreno, ha lamentado este lunes el «mal ejemplo» ofrecido por el partido en el congreso provincial del PP de Sevilla, que ha concluido con acusaciones de «fraude» por parte del candidato alternativo y alcalde de Carmona, Juan Ávila, que llevará las «irregularidades» a los tribunales.

Moreno ha incidido en que, en la actualidad, la preocupación de los ciudadanos dista mucho de las «batallitas internas de ninguna formación política». Una falta de diálogo y acuerdo que choca con la importancia de las estructuras territoriales de la formación: «No somos un atrezzo», ha recalcado.

Recordemos que Ávila considera que la victoria de la presidenta electa del PP de Sevilla, Virginia Pérez, se ha producido bajo un «proceso fraudulento». El popular, que no acudió al congreso este sábado en señal de protesta, denuncia que la gran «mayoría» de aquellos que apoyaban su candidatura no pudieron ejercer su derecho a voto ya que, pese a estar afiliados, el censo no recogía sus nombres. «Sólo hemos tenido obstáculos y cualquier intento de negociación ha sido torpedeado», manifestó Ávila.

Un fin de semana poco «edificante»

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Moreno ha considerado que con el congreso provincial del partido, donde ha habido una clara división, se ha dado un «mal ejemplo» y lo que se ha trasladado al conjunto de los ciudadanos este fin de semana no ha sido «edificante», sobre todo, en la actual situación de pandemia del coronavirus, que ha generado 9.000 muertos en la comunidad.

«Los ciudadanos están preocupados por ser vacunados y por que haya reactivación económica y crecimiento. Eso es lo que les preocupa y no batallitas internas de ninguna formación política», ha dicho Juanma Moreno.

Ha confiado en que, dado que hay muy «buenas relaciones personales entre la dirección nacional y la autonómica», se aproveche esa situación para superar «los obstáculos» y que nos pongamos a trabajar por el futuro de Andalucía y España, que es lo que nos debe motivar.

Juanma Moreno ha defendido que ante los procesos internos del partido, él siempre ha abogado por el diálogo y la unidad, «porque unidos se llega mucho más lejos que separados». «Yo soy una persona de pactos, de acuerdos y de diálogo», según ha recalcado el presidente del PP-A, quien ha querido destacar también la importancia de las «estructuras territoriales» del partido, que no son un mero «atrezzo», sino que vienen recogidas en lo estatutos internos «como reflejo de nuestro modelo territorial».

Ha insistido en que él dedica el 99,9% de su tiempo a que se vacune a la población, a reactivar la economía y a que haya bienestar, progreso y empleo: «Ése es mi objetivo y en todo lo demás no quiero perder el tiempo».

Lo último en España

Últimas noticias