El PP-A, a un Chaves en pro de la «decencia política»: «El dinero de los andaluces acabó en prostíbulos»

Griñán
Los ex presidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán. (Foto: EFE)

Manuel Chaves, expresidente de la Junta socialista de Andalucía, condenado a nueve años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito de prevaricación en el caso ERE. Magdalena Álvarez, exconsejera de Economía y Hacienda de la Junta socialista de Andalucía, idéntica condena por idéntico delito como responsable de la elaboración y gestión de los Presupuestos andaluces.

Ambos han firmado una nota del PSOE pidiendo el voto para el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, y en favor de la «decencia política». El tribunal que enjuició la pieza política del caso ERE, recordemos, cifró el fraude en más de 680 millones de euros.

A raíz de ello, el PP de Andalucía ha espetado que «decencia política era que el dinero de los andaluces no acabese en prostíbulos». Entre los investigados por el caso ‘Faffe’, recordemos, figuran altos cargos socialistas con gastos de 32.500 euros en clubes de alterne, 14.700 de ellos en apenas dos noches.

La cúpula del PSOE ha pedido en masa el apoyo a Gabilondo para el próximo 4M y lo ha hecho aferrándose a valores tales como la «decencia política», la «democracia» o la «convivencia».

«El próximo día 4 los ciudadanos de Madrid elegirán a quien debe liderar un tiempo que todos los demócratas deseamos sea de conveniencia, de respeto democrático, de moderación y de ejemplaridad.  Porque las trayectorias cuentan, las convicciones generan confianza, y la actitud determina la relación con los ciudadanos», aseveran.

«Hoy más que nunca», prosigue el comunicado, «es necesario que presida Madrid quien mejor defienda y represente los valores de la decencia política, de la democracia y de la convivencia, de quien más se aleje de la política entendida como confrontación».

A la petición de respaldo al socialista se han unido también otros socialistas como el expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero; el exministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes; el exministro de Defensa, José Bono o la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.

Lo último en España

Últimas noticias