El PP andaluz pide a Susana Díaz que vuelva al Pacto Educativo tras su última «espantada»

El PP andaluz pide a Susana Díaz que vuelva al Pacto Educativo tras su última «espantada»
PP-A acusa a PSOE-A de "meter miedo" con el decreto de escolarización, que "avanza en libre de elección de las familias"
Borja Jiménez

El portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz, Miguel Ángel Ruiz, ha pedido a Susana Díaz, secretaria general del PSOE-A, que vuelva al Pacto Educativo tras su última «espantada». Por ello, solicita a la ex presidenta de la Junta que «abandone el alarmismo».

«Si tiene de verdad interés en trabajar de manera constructiva por la Educación en Andalucía, vuelva a la mesa del Pacto Educativo de la que los socialistas se levantaron para dar otra espantada en el Parlamento», ha señalado Ruiz, que se ha manifestado así para responder a la dirigente socialistas tras las críticas a los problemas surgidos durante el proceso de matriculación telemática. El portavoz popular ha recalcado en un comunicado que «con humildad y responsabilidad, el propio consejero ha pedido disculpas a las familias y ha trabajado hasta subsanar los problemas».

Así, ha destacado que hasta ahora se han tramitado de manera telemática 144.650 matrículas online, de manera que «casi se quintuplica la cifra del año pasado, que fue de 30.000 en total, con picos de usuarios de hasta 90.000».

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular ha subrayado que «tal y como ha señalado la Consejería, nadie va a quedar sin matricularse», y ha reiterado a los socialistas que «retomen la senda de la política constructiva y útil».

Lo último en España

Últimas noticias