Caso ERE

El PP andaluz asegura que el PSOE «insulta» a Andalucía: «No piden perdón y ya cocinan el indulto»

Toni Martín, portavoz parlamentario del PP-A (EUROPA PRESS).
Toni Martín, portavoz parlamentario del PP-A (EUROPA PRESS).
Borja Jiménez

En el PP andaluz (PP-A) alucinan con el hecho de que el PSOE, sin haber pedido aún perdón por el ‘caso ERE’, ya esté cocinando el polémico indulto del ex presidente socialista condenado a seis años de prisión, José Antonio Griñán. En este sentido, Toni Martín, portavoz popular en la comunidad, ha condenado que los socialistas sigan «sin pedir perdón» mientras preparan «el terreno para concederle el indulto» a Griñán.

Para Martín, las recientes declaraciones de varios dirigentes socialistas e incluso de miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez dejan ver claro que «el Partido Socialista está cocinando el indulto a José Antonio Griñán y Manuel Chaves como si fueran lentejas». «Pero no son lentejas que nos tengamos que comer los andaluces, es un insulto a Andalucía», ha dicho en un comunicado.

Así, ha considerado que la honorabilidad que está en juego «no es la de Chaves y Griñán, sino la de los millones de andaluces que están asistiendo, asombrados, a este intento de indultar a personas que están condenadas por la justicia tras haber utilizado fraudulentamente millones de euros que eran de los parados andaluces, y que acabaron en manos de familiares y amiguetes del socialismo de Andalucía».

En este sentido, se ha referido a la posición del propio secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, en contra del indulto que reclama la familia de José Antonio Griñán, al contravenir el código ético de su formación.

«Espadas está que no le llega la camisa al cuello porque sabe el enorme coste que va a tener en las elecciones municipales y generales ponerse de parte de personas condenadas por la justicia», ha dicho.

El portavoz parlamentario ha instado a los socialistas a decir si los expresidentes de la Junta condenados por «el mayor caso de corrupción institucionalizada de la historia de nuestro país» acudirán al primer acto, que se celebrará en Sevilla el sábado, de la gira del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cara a las próximas municipales, y que se producirá «tras conocerse que la familia de José Antonio Griñán ya ha solicitado formalmente el indulto».

En su opinión, «lo que tiene que hacer el PSOE de una vez por todas es condenar el caso de los ERE, asumir el error garrafal e histórico que cometieron al utilizar en beneficio propio el dinero de los parados andaluces, y sobre todo trabajar para que se recupere hasta el último euro de este caso fraudulento».

Lo último en España

Últimas noticias