Andalucía
SEVILLA

Un policía amenaza con su táser a un conductor en un altercado por una infracción de tráfico en Morón

Un enfrentamiento por una plaza de aparcamiento en el centro de la localidad sevillana de Morón de la Frontera, ha terminado con un policía nacional amenazando con usar su dispositivo eléctrico «Táser» a uno de los implicados. El agente encendió la «Táser» pero según fuentes policiales no llegó a usarla con el detenido.

Los hechos han tenido lugar en la mañana del lunes, cuando según fuentes policiales, una patrulla de la Policía Nacional detectó un coche mal aparcado en al puerta de la oficina de Correos de Morón de la Frontera.

Uno de los agentes se bajó del patrulla y se dirigió al conductor para solicitarle que retirara el vehículo de una zona de minusválidos, cuando estalló un enfrentamiento verbal entre ambos. La tensión aumentó cuando el policía le pidió la documentación al varón y éste se negó a entregarla.

La discusión subió de tono hasta convertirse en riña y forcejeos por parte del conductor y la mujer que la acompañaba por un lado, y por otro los agentes que intentaban acabar con el asunto.

Tras bajarse del coche, ya en la calle, y tras varios forcejeos, y agresiones según fuentes policiales, uno de los policías amenazó al conductor con su dispositivo eléctrico de control comúnmente conocido como «Táser».  Encendió el dispositivo, y entre chispazos, le advirtió al hombre que lo usará si seguía manteniendo su actitud violenta, ante los intentos de la hija y el yerno del implicado de entrometerse en la disputa.

Entre tanto, la compañera del policía forcejeaba con la pareja del conductor, y en un momento determinado la mujer golpeó a la agente y esta le respondió con un bofetón, mientras seguían con el forcejeo.

Finalmente, el matrimonio que se enfrentó a los agentes fueron detenidos por atentado a la autoridad.

La distribución generalizada de pistolas «Táser» es una reivindicación de todos los sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil. No sólo reclaman que se dote con el arma eléctrica al mayor número posible de policías destinados en seguridad ciudadana, también que las pistolas «Táser» incorporen una cámara automática para registrar al detalle la situación.

El uso de este tipo de armas está restringido a situaciones en las que los agentes o terceras personas vean amenazada su integridad física y no exista otra solución para frenar a los agresores.