Podemos pide en Andalucía «no más fortunas» con Iglesias y Montero amasando más de 1,6 millones

Pablo Iglesias jardín
Montero, Iglesias y su casoplón.
Borja Jiménez

Para celebrar el día de la República, que se homenajea este 14 de abril, Podemos Andalucía ha lanzado un tuit que dice «no más Bribones, no más Fortunas», cuando su líder, Pablo Iglesias, y su pareja, Irene Montero, ingresaron en 2020 casi 150.000 euros por sus sueldos ministeriales. Además, el candidato podemita a la presidencia de Madrid cobrará la indemnización de 5.316 € al mes pese a que el Código Ético de Podemos lo prohíbe. En total, Iglesias y Montero ya amasan más de 1,6 millones de euros.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la titular de Igualdad, Irene Montero, ingresaron juntos 149.617 euros por sus cargos ministeriales en once meses y medio. Una cifra que supone once veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que tanto en el ejercicio pasado como en el actual se sitúa en 950 euros al mes, o lo que es lo mismo, un cómputo anual de 13.300 euros en 14 pagas.

Sin embargo, Podemos Andalucía, liderado por una Martina Velarde sumisa a Iglesias, ha olvidado que quienes son sus jefes, Iglesias y Montero, son ya pura casta.

Donde dije digo…

Las reacciones al ingente patrimonio de Pablo Iglesias no cesan. Las redes sociales no paran de recuperar vídeos con declaraciones del podemita cuando no era casta y defendía que los políticos no podían cobrar más que la sociedad y que debían vivir en barrios humildes para no desconectar de sus problemas.

Ahora, todas sus promesas han quedado en agua de borrajas. Ya no vive en Vallecas, vive en un casoplón en Galapagar, y su patrimonio ya no es como el de la gente humilde que él quería defender: él y su pareja Irene Montero tienen 1,6 millones de euros.

Uno de esos vídeos que los internautas han rescatado para exigir explicaciones al líder de Podemos es un entrevista en el programa Salvados. En 2015, Jordi Évole juntó a Pablo Iglesias y a Albert Rivera, los dos políticos de moda, en una misma mesa a debatir sobre todos los temas de actualidad.

Lo último en España

Últimas noticias