Podemos acusa al Rey de gastar dinero en la educación de Leonor cuando la niñera de Iglesias nos cuesta más

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias junto a su pareja Irene Montero. (Foto: Podemos)
Borja Jiménez

Podemos ha acusado a los Reyes de gastar dinero público en la educación de la Princesa de Asturias cuando la niñera de Pablo Iglesias e Irene Montero nos cuesta el doble. Mientras que los estudios de Leonor, que serán sufragados con la asignación anual que ya tienen los monarcas, costarán 76.520 euros por los dos años que pasará en Gales, María Teresa Arévalo Caraballo, la jefa de gabinete adjunta del Ministerio de Igualdad que compagina su cargo con las labores de niñera para Irene Montero, percibe al año un salario como funcionaria de máximo nivel -el 30- que roza los 52.000 euros anuales. Es decir, que mientras un año de educación de la Princesa cuesta algo más de 35.000 al año, la niñera de Iglesias y Montero supera los 50.000 euros.

Además, para pagarle el sueldo íntegro (51.946 euros) a la niñera-alto cargo de Irene Montero hace falta que el Estado destine 289 euros mensuales de 180 autónomos que coticen por la base mínima de su régimen. Una cuota que se elevó en 2020, en pleno desmoronamiento de la economía.

Desde Podemos Cádiz han tuiteado este viernes: «Mientras la Casa Real se gasta tu dinero en pagar la educación de sus hijos y las vacaciones forzadas del abuelo, a gente como tú la meten en la cárcel por cantar sobre sus fechorías. Mañana a las 12 en Subdelegación de Gobierno (Campo Hondo) vente y pide #LibertadParaHasel».

Educación Leonor

Casa Real anunció esta semana, a través de un comunicado, que la Princesa de Asturias cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido. El coste del bachillerato internacional que cursará la Princesa de Asturias será satisfecho en su integridad personalmente por los Reyes con su asignación anual y asciende a la cantidad de 67.000 libras esterlinas, 76.520 euros al cambio actual.

La Princesa Leonor se ha sometido a todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España), que consta de una fase inicial de preselección, desarrollada de forma anónima por cada candidato, y de una fase final, llevada a cabo de forma telemática con diferentes pruebas.

Lo último en España

Últimas noticias