Plan de desescalada

Playas de Huelva en la fase 0: qué se puede hacer y cuáles son los requisitos

No está permitido el baño ni tomar el sol

Trucos para no coger atasco en la autovía A-49 y vías alternativas para llegar a las playas de Huelva
Playa La Fecha del Rompido

Desde la fase 0 de la desescalada se permite a los ciudadanos salir a la calle para pasear o hacer deporte en una franjas horarias determinadas en municipios de más de 5.000 habitantes . Así que muchos onubenses han aprovechado para ir a la playas de Huelva a disfrutar del sol y del aire libre.

¿Se puede ir a la playa?

La normativa exige que la distancia máxima desde el domicilio a la hora de salir a pasear no puede ser superior a 1 kilómetro, de forma que sólo los vecinos que vivan en el radio de 1 kilómetro de la playa pueden disfrutar de ella. La cosa cambia si en vez de ir a pasear van a hacer deporte: en este caso no hay límite de distancia, siempre dentro del municipio. No está permitido desplazarse en coche.

Los deportistas profesionales de alto nivel de de Huelva sí tienen permiso para desplazarse en coche y entrenar en cualquier punto de la provincia.

¿Qué está permitido hacer en la playa?

En cuanto a qué se puede hacer en la playa, está permitido pasear o hacer deporte, tanto en el agua como en la arena, de forma individual y guardando la distancia de seguridad de 2 metros. Por el momento se permite el baño ni tomar el sol.

Hay muchos onubenses que viven en el interior de la provincia y se preguntan cuándo podrán ir a las playas de Huelva. Pues bien, no será hasta la fase 3 de la desescalada, que comenzará el 8 de junio. Las fechas no son fijas, sino orientativas. Depende de la evolución de la pandemia.

Otra de las cuestiones más repetidas estos días es la de si está o no permitido ir a la playa con mascota. Depende de la normativa municipal de cada Ayuntamiento. En Punta Umbría no se permite pero en Ayamonte sí, por ejemplo.

Lo último en España

Últimas noticias