5 pueblos de Huelva con encanto
Huelva es una de las provincias de Andalucía con más pueblos con encanto. Desconectar de la ciudad y refugiarse en alguno de ellos es todo un acierto.
Huelva es una de las provincias de Andalucía con más pueblos con encanto. Desconectar de la ciudad y refugiarse en alguno de ellos es todo un acierto. Tranquilidad, naturaleza, historia y una gastronomía muy especial, son los signos de identidad de estos lugares repletos de buenas sensaciones. Las escapadas rurales están cada vez más de moda y no es de extrañar si tenemos en cuenta la gran variedad de opciones con las que contamos. Huelva tiene pueblos que enamoran a simple vista, toma nota de alguno de ellos y empieza a planear un viaje que te cambiará para siempre.
Pueblos de Huelva con encanto
- Ayamonte situado a las puertas de Portugal. Es un lugar de pescadores frecuentado por artistas. Si paisaje invita a la tranquilidad y meditación, cuenta, además, con platos típicos a base de pescado que son una auténtica maravilla. Es el lugar perfecto si queremos disfrutar de unos días de desconexión, en un centro histórico monumental que impresiona.
- Riotinto sorprende por su paisaje. Viajar a Riotinto es como estar en la luna, un paisaje sorprendente que dejará ver a un pueblo con encanto. Poseen la mayor mina a cielo abierto de Europa, con visitas guiadas increíbles que nos explicarán paso a paso todos los secretos de esta actividad que dio vida a la zona.
- Almonaster La Real es un pueblo milenario. Si te gusta el arte y la historia este pueblo de Huelva es perfecto para pasar unos días. Posee una muralla y castillo construidos en la época árabe del lugar. En su interior encontraremos unas de las pocas mezquitas árabes que existen en nuestro país.
- Alájar tiene un casco histórico que impresiona. Lo que más destaca de este pueblo de Huelva son sus tejados rojos que datan de los siglos XVI al XVIII. Visitarlo es ver en primera persona la Iglesia de San Marcos una pequeña joya barroca. Este pueblo fue el retiro espiritual y de meditación del teólogo Benito Arias Montano.
- Palos de la Frontera es un pueblo que enamora. Desde este lugar zarparon los marineros que acompañaron a Cristóbal Colón. Nos sonará el nombre por ser uno de los mayores productores de fresones del país, es un placer degustarlos en su lugar de origen. Es imprescindible visitar el Muelle de las Carabelas por su historia.
Cualquiera de estos pueblos y alguno más nos ayudará a conocer lo mejor de Huelva. Haz las maletas y pon rumbo a unos lugares que te ayudarán a desconectar y descubrir lo mejor de Andalucía.
Temas:
- Huelva