Piden dos años de cárcel a un inmigrante ilegal que lanzó una botella en llamas a una casa de Armilla
Expulsado del país un inmigrante ilegal por pegar a una madre y su hijo y lesionar a 8 agentes en Almería
Un inmigrante ilegal intenta acuchillar a un guardia civil tras descargar droga en Granada
Detenido un inmigrante ilegal con orden de expulsión cuando intentaba violar a una joven en Sevilla
La Audiencia de Granada celebra el próximo 26 de mayo el juicio contra un inmigrante ilegal de origen indio acusado de lanzar una botella prendida con un líquido combustible al balcón de una vivienda de Armilla (Granada) en la que residía un hombre al que presuntamente amenazó con que le iba a «pisar el cuello» y quemar su casa con él y su mujer dentro.
La Fiscalía solicita dos años de prisión por un delito de daños para el encartado, que será juzgado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, según consta en el escrito de conclusiones provisionales.
El acusado, de nacionalidad india, estaba en situación irregular en España y se encuentra en prisión provisional por estos hechos, que tuvieron lugar sobre las 22:50 horas del 3 de julio de 2022, cuando se dirigió hacia un edificio de dos plantas situado en Armilla y amenazó a la víctima diciéndole «te tengo que pisar el cuello» y «voy a quemar tu casa contigo y tu mujer dentro».
La botella prendida que lanzó al balcón alcanzó la persiana de la vivienda contigua y ocasionó «desperfectos al caer en la persiana metálica de acceso al patio de la vivienda del bajo», sin que se pueda concretar, según el fiscal, «que hubiera existido riesgo alguno para la vida e integridad física de los moradores».
Robo de 571 kilos de aceitunas
En otro orden de cosas, la Audiencia de Sevilla ha confirmado una condena a cinco meses de cárcel impuesta a dos varones por un delito de hurto cometido al hacerse con 571 kilogramos de aceitunas de una finca agrícola de Morón de la Frontera y sin consentimiento del dueño de la explotación.
En una sentencia emitida el pasado 9 de enero, la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla aborda un recurso de apelación de un varón contra una sentencia del Juzgado de lo Penal nº 4 que le condena junto con otro hombre a cinco meses de prisión a cada uno de ellos como autores de un delito de hurto.
En concreto, el Juzgado de lo Penal nº 4 declaró probado que la madrugada del 28 de septiembre de 2018, los acusados, ambos mayores de edad y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, accedieron a una finca agrícola de Morón de la Frontera propiedad de un tercero «y cogieron sin su permiso 571 kilogramos de aceitunas valoradas en 411,12 euros».
Además de ser condenados a cinco meses de cárcel, a los acusados se les impuso la obligación de indemnizar al dueño de la finca con la citada cantidad.
Lo último en Andalucía
-
Una narcolancha embiste a una patrullera de la Guardia Civil y deja varios agentes heridos en aguas de Huelva
-
Clima en Andalucía: cielos variables, posibles lluvias y viento fuerte en el Estrecho según AEMET
-
David Bisbal (47 años), cantante, sobre sus raíces andaluzas: «Me siento muy orgulloso de ser andaluz y de los colores de nuestra tierra»
-
Precio de la gasolina hoy 23 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Montero reivindica la vivienda «al servicio de las personas» con 3 casas en Sevilla y dos hipotecas de 328.808 €
Últimas noticias
-
Ofertas flash Amazon del día, en directo: descuentos por tiempo limitado y los mejores chollos de hoy 23 de octubre
-
Feijóo promete un «gesto» con Vox si no concurre en las provincias «donde no va a obtener senador»
-
Más allá de ‘Sentido y sensibilidad’: estas son las 5 mejores adaptaciones del universo literario de Jane Austen que puedes encontrar en el streaming
-
El Rayo devolverá el dinero de las entradas de Leganés y anuncia el regreso de la franja
-
Jorge Rey, el niño meteorólogo, avisa de un cambio en el tiempo y sentencia: «Todos los días lluvias en Canarias»