Andalucía
Granada

Piden dos años de cárcel a un inmigrante ilegal que lanzó una botella en llamas a una casa de Armilla

La Audiencia de Granada celebra el próximo 26 de mayo el juicio contra un inmigrante ilegal de origen indio acusado de lanzar una botella prendida con un líquido combustible al balcón de una vivienda de Armilla (Granada) en la que residía un hombre al que presuntamente amenazó con que le iba a «pisar el cuello» y quemar su casa con él y su mujer dentro.

La Fiscalía solicita dos años de prisión por un delito de daños para el encartado, que será juzgado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, según consta en el escrito de conclusiones provisionales.

El acusado, de nacionalidad india, estaba en situación irregular en España y se encuentra en prisión provisional por estos hechos, que tuvieron lugar sobre las 22:50 horas del 3 de julio de 2022, cuando se dirigió hacia un edificio de dos plantas situado en Armilla y amenazó a la víctima diciéndole «te tengo que pisar el cuello» y «voy a quemar tu casa contigo y tu mujer dentro».

La botella prendida que lanzó al balcón alcanzó la persiana de la vivienda contigua y ocasionó «desperfectos al caer en la persiana metálica de acceso al patio de la vivienda del bajo», sin que se pueda concretar, según el fiscal, «que hubiera existido riesgo alguno para la vida e integridad física de los moradores».

Robo de 571 kilos de aceitunas

En otro orden de cosas, la Audiencia de Sevilla ha confirmado una condena a cinco meses de cárcel impuesta a dos varones por un delito de hurto cometido al hacerse con 571 kilogramos de aceitunas de una finca agrícola de Morón de la Frontera y sin consentimiento del dueño de la explotación.

En una sentencia emitida el pasado 9 de enero, la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla aborda un recurso de apelación de un varón contra una sentencia del Juzgado de lo Penal nº 4 que le condena junto con otro hombre a cinco meses de prisión a cada uno de ellos como autores de un delito de hurto.

En concreto, el Juzgado de lo Penal nº 4 declaró probado que la madrugada del 28 de septiembre de 2018, los acusados, ambos mayores de edad y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, accedieron a una finca agrícola de Morón de la Frontera propiedad de un tercero «y cogieron sin su permiso 571 kilogramos de aceitunas valoradas en 411,12 euros».

Además de ser condenados a cinco meses de cárcel, a los acusados se les impuso la obligación de indemnizar al dueño de la finca con la citada cantidad.