Pescadores de Cádiz reciben al Rey entre aplausos y piden a Planas que baje el precio de la gasolina
Los pescadores andaluces continuarán el paro hasta el día 29 y anuncian manifestaciones si no hay acuerdo
Monedero huye de un bar de Sanlúcar al darle unos vecinos el "jarabe democrático" que tanto le gusta
El Rey Felipe VI recibe "con orgullo" la Medalla de Honor de Andalucía: "En esta tierra soy un andaluz más"
Su Majestad el Rey Felipe VI ha visitado este viernes la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda con motivo de su visita por el V Centenario de la primera vuelta al mundo y de la designación de la localidad como Capital Española de la Gastronomía 2022.
El Rey Felipe VI ha culminado su jornada en Sanlúcar visitando el Puerto de Bonanza, donde ha sido recibido por un nutrido grupo de pescadores, que han ovacionado al monarca, al tiempo que han pedido al ministro de Agricultura y Pesca, Luis Planas, presente en el acto, «que baje el precio de la gasolina» porque les va «matar de hambre», tal y como recoge Europa Press.
A su llegada, Felipe VI ha visitado la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar, una de las que ha decidido mantener un paro que alcanza ya su primera semana, por lo que los barcos permanecen amarrados en el puerto sanluqueño.
Tras departir con la junta directiva de la cofradía, el Rey ha subido a bordo de la Nao Victoria dentro de los actos conmemorativos por el V Centenario de la primera vuelta al mundo.
En el barco, ha visitado a la tripulación, acompañado, además de por el ministro Planas, por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet; el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco; la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García; y el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora.
De esta forma, Felipe VI ha finalizado su recorrido por la localidad sanluqueña, que ha visitado este viernes y que le ha llevado, antes de alcanzar el Puerto de Bonanza, hasta el antiguo edificio del Ayuntamiento, situado en la Plaza del Cabildo, y a la sede de Bodegas Barbadillo, que celebra su bicentenario.
Visita a las Bodegas Barbadillo
Antes de su visita a la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar, el Rey de España ha conocido de primera mano la sede de Bodegas Barbadillo, una de las diez empresas familiares más antiguas de España, y que en la actualidad mantiene en plantilla a más de 80 empleados y factura más de 20 millones de euros al año.
Felipe VI, presidente de Honor del bicentenario de Bodegas Barbadillo, ha recorrido las instalaciones que la vinatera fundada en 1821 tiene en Sanlúcar. Barbadillo es una bodega líder de producción de vinos blancos y manzanilla en España y uno de los principales referentes del sector vitivinícola y bodeguero andaluz.
De hecho, y tal y como ha señalado la Casa Real, lo que comenzó siendo una bodega productora de manzanillas, vinos de Jerez y brandies, se ha convertido en un grupo de proyección internacional que, además de desarrollar nuevos productos dentro de su zona geográfica, ha incorporado bodegas en otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real, en la D.O. Ribera del Duero, y Bodega Pirineos, en la D.O. Somontano.
Además, y desde su sede en la provincia de Cádiz, Barbadillo está presente en más de 50 mercados, entre los que se encuentran Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Rusia, Japón o Estados Unidos.
Es una bodega líder, y 200 años de historia lo avalan. @barbadillo es tradición, calidad y orgullo de #Andalucía. Sus vinos y su manzanilla son muy apreciados; se exportan desde Sanlúcar de Barrameda a todo el mundo.
El Rey Felipe la ha visitado con motivo de su bicentenario. pic.twitter.com/GPsNfDMiCA
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) March 25, 2022
Lo último en Andalucía
-
El sector de la vivienda turística acusa a Sánchez de invadir competencias y atacar la economía andaluza
-
Disneyland París se muda a Sevilla para buscar trabajadores: la fecha clave
-
Denuncian unas obras en La Zubia con dinero público en la finca del cuñado de la alcaldesa socialista
-
Detenido tras 20 llamadas amenazando con poner una bomba en la Mezquita-Catedral de Córdoba
-
Embargan el sueldo de Carcaño en prisión para indemnizar a la familia de Marta del Castillo
Últimas noticias
-
Lamentable espectáculo internacional… con España alineada a Hamás e Irán
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado otro «barco de narcoterroristas» de Venezuela y que hay 3 muertos
-
A qué hora juega el Tottenham – Villarreal: cuándo es, horario y dónde ver gratis en directo y en vivo online el partido de la Champions League
-
A qué hora juega el Athletic – Arsenal: horario y dónde ver gratis el partido por TV en directo de la Champions League en vivo
-
Científicos españoles piden a los supermercados unirse a la revolución vegana para proteger el planeta