Pablo Iglesias prepara un ERE encubierto para despedir a 22 trabajadores de Adelante Andalucía

Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias.
Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias sigue inmolando el proyecto político de la izquierda en Andalucía. Y es que los trabajadores del grupo parlamentario de Adelante Andalucía (convergencia entre Podemos, IU, Anticapitalistas y más formaciones minoritarias andalucistas) han denunciado que Podemos e IU preparan un ERE encubierto para despedir de forma inmediata a 22 personas de la plantilla. 

Según CGT, Podemos e IU ya han notificado verbalmente sus planes, que califican de un claro «ERE encubierto». Desde IU, sin embargo, definen los despidos como meros «procesos de salida». Y es que, aunque en el partido los ‘primeros espada’ son de IU, lo cierto es que es Podemos la cabeza pensante, a través de un Pablo Iglesias cuyo único objetivo es deshacerse de Teresa Rodríguez y los suyos, muy críticos con la formación magenta desde la salida de la política gaditana.

IU

«IU no ha dado más información a su plantilla sobre los despidos, ni sobre el motivo por el que los trabajadores acumulan varios días de retraso en el pago de su salario, que consideran una maniobra de presión y estrategia de desgaste previa a un ERE encubierto», ha criticado en un comunicado.

Los representantes sindicales aseguran que el grupo de Adelante Andalucía percibe de manera trimestral 400.000 euros, por lo que descarta una merma en los ingresos como motivo de los impagos y el ERE.

También lamentan que la nueva dirección del grupo parlamentario ni su «socio» Podemos Andalucía no se han puesto en contacto con la plantilla desde que su llegada hace unos 15 días.

Por ello, sostienen que la plantilla del grupo «no entiende estas formas de ninguneo y desprecio a sus trabajadores, ni tampoco que el partido del Gobierno (por Unidas Podemos) que asegura haber prohibido los despidos, se plantee un ERE en plena pandemia».

«Llama la atención que partidos que dicen defender a los trabajadores estén tratando de esta forma a los suyos», esgrimen los representantes de los trabajadores.

Lo último en España

Últimas noticias