Olona, sobre Marlaska: «Ha traicionado todos sus principios con tal de subirse al coche oficial»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Macarena Olona, portavoz y secretaria general de Vox en el Congreso, ha lamentado que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, haya olvidado sus tiempos luchando contra ETA desde la Audiencia Nacional. «No le queda ni la sombra de la toga», ha opinado Olona, que cree que Marlaska «ha traicionado todos sus principios con tal de subirse al coche oficial».

En una entrevista concedida a OKDIARIO Andalucía, Macarena Olona, que ha acudido a Sevilla el Día de Andalucía para reivindicar el fin del Estado de las autonomías, ha lamentado el constante acercamiento de presos de ETA a prisiones vascas, muchos de ellos desde cárceles andaluzas. 

En este sentido, tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como su vicepresidente, Pablo Iglesias, han celebrado el día de todos los andaluces mientras pactan con los quienes protegen a los asesinos de muchos de ellos, como sucedió precisamente en la capital hispalense, en la que se ha desarrollado esta entrevista, con el asesinato a sangre fría del concejal del PP, Alberto Jiménez-Becerril, y su esposa, Ascensión García. 

OKDIARIO: ¿Se puede celebrar el Día de Andalucía mientras pactas con proetarras que no condenan los asesinatos de andaluces como Ascensión García y Jiménez-Becerril?

Macarena Olona: La mayor traición que está cometiendo este Gobierno socialcomunista en relación con las víctimas de terrorismo es que han rendido la memoria, han rendido la batalla del relato, y lo que hoy tenemos, gracias a que lo hizo público el partido extorsionador vasco, es un acuerdo del Gobierno de la Nación con Bildu, por cuya virtud cada viernes proceden al acercamiento de cinco etarras, algunos de ellos con delitos de sangre, a cárceles próximas al País Vasco.

Vox denunció lo que ahora se evidencia y queda cierto: Presupuestos por presos. Hay líneas rojas. Hay límites que, en Democracia, porque se los debemos a esas casi 1.000 víctimas que dieron su vida para que tú y yo podamos disfrutar de la libertad que tenemos. Esas líneas rojas se han transgredido una y otra vez por parte de este Gobierno, y por eso Marlaska siempre tendrá en frente al Grupo Parlamentario Vox que dirá alto y claro que es el peor ministro de Interior de toda la historia Democracia española y desde luego, de ese magistrado que estuvo luchando en la Audiencia Nacional contra el terrorismo de la ETA, paradójicamente, no queda ni la sombra de la toga. Ha traicionado todos sus principios con tal de subirse al coche oficial.

Lo último en España

Últimas noticias