La okupación que defiende la izquierda: dos okupas detenidos en Coín tras robar en 21 casas
La izquierda insiste en victimizar a los okupas en Andalucía. Intentan vender que, además de no ser una situación preocupante, se trata de personas sin recursos que sólo buscan un sitio en el que vivir. Una defensa en forma de insulto a la propiedad privada que, además, se cae cual castillo de naipes con noticias como la ocurrida en el municipio malagueño de Coín, donde la Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas de robar en hasta 21 viviendas.
De este modo, agentes de la Compañía de la Guardia Civil en el marco de la operación ‘Noria 53’ han detenido a dos personas a las que se les acusa de 14 delitos de robo con fuerza en viviendas y siete hurtos en interior de vehículos.
La investigación se inició tras recibir varias denuncias por robos en viviendas y vehículos de urbanizaciones de la localidad de Coin, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Tras las pesquisas, la investigación se centró en dos jóvenes, de 18 y 22 años y con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, ocupaban ilegalmente una vivienda en una de las urbanizaciones donde más asaltos se producían.
Al parecer, habitualmente cometían los robos por la noche, aprovechando la oscuridad para no ser detectados, entrando en las viviendas saltando sus tapias y sustrayendo todo tipo de efectos. También robaban efectos del interior de los vehículos que se encontraban estacionados por las urbanizaciones de la localidad.
El arresto se produjo tras ser sorprendidos in fraganti mientras sustraían del interior de un vehículo un equipo fotográfico de alta gama. En el registro de la vivienda ocupada donde residían los detenidos fueron recuperados numerosos efectos sustraídos, esclareciéndose un total de 21 delitos.
Temas:
- Okupas