OKENCUESTA a las 20 h: sondeo a pie de urna de Data10 con los resultados de las elecciones andaluzas
Este domingo a las 20 h OKDIARIO publicará un sondeo a pie de urna realizado por Data10 en base a 1.000 entrevistas a andaluces que han depositado su voto este 19-J en las elecciones andaluzas. De esta forma, los lectores de OKDIARIO podrán tener una foto exacta de los resultados de las elecciones apenas cerradas las urnas.
La participación en las elecciones autonómicas alcanza el 34,25% en Andalucía hasta las 14.00 horas, lo que supone 4,33 puntos más que en los comicios celebrados en diciembre de 2018, cuando se situó en el 29,92%, según los datos facilitados por el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, con el 100% de las mesas contabilizadas.
La provincia de Córdoba, con el 38,82%, es la que registra un mayor índice de participación hasta las 14.00 horas, mientras que Huelva es la que cuenta por el momento con una menor movilización de su electorado, con el 29,80%.
En el resto de provincias, la participación a las 14.00 horas se ha situado en el 37,89% en Jaén, el 35,51% en Sevilla, el 32,99% en Málaga, el 34,94% en Granada, el 32,24% en Almería y el 31,17% en Cádiz. El dato es ligeramente inferior al registrado en Andalucía en las últimas elecciones generales, celebradas en noviembre de 2019, cuando la participación a las 14.00 horas se situó en el 35,81%.
Lo último en Andalucía
-
Puente bromea con el grave incendio de Tarifa: «A Mañueco le pilla más cerca que los de Castilla y León»
-
Rompe una botella de champán en la cara de su novia y ella lo apuñala con los cristales en Málaga
-
Venganza entre clanes de la droga en Pinos Puente (Granada): queman 6 casas tras morir un joven a tiros
-
Otros 7 menores marroquíes entran a nado en una Ceuta colapsada: acoge 366 menas por encima del límite
-
Mueren por golpes de calor un joven de 22 años en Jaén y una mujer de 61 en Cádiz
Últimas noticias
-
Aviso mutualistas jubilados: el día límite para cobrar la devolución del IRPF
-
El restaurante de Madrid que un taxista recomienda siempre a sus clientes: barato y muy rico
-
Los científicos no dan crédito tras analizar a los animales de Chernóbil y sentencian: «No son perros»
-
Adiós a fregar: el producto de 2 euros de Mercadona que acaba con la suciedad rápido y sin esfuerzo
-
El mapa por comunidades de los alimentos que más roban en los supermercados de España