No todos aplauden a los sanitarios: concentración en un centro de Marbella tras una nueva agresión a un médico

No todos aplauden a los sanitarios: concentración en un centro de Marbella tras una nueva agresión a un médico
Málaga.- Nueva concentración de médicos tras la agresión a un compañero en el centro de salud de San Pedro Alcántara

No todo son aplausos para los sanitarios en esta pandemia del coronavirus en España. Y es que varios médicos se han concentrado este viernes para denunciar una nueva agresión, el pasado 29 de mayo, a un compañero que ejerce en el centro de salud de San Pedro Alcántara, en Marbella (Málaga).

Fue durante la noche del pasado viernes 29 de mayo cuando una persona solicitó de forma presencial en el centro de salud de este municipio la asistencia de un médico en el domicilio de un amigo ante una afección. El equipo sanitario se preparó para realizar la salida en ambulancia y, al parecer, ante la demora del servicio, el médico sufrió insultos y empujones en el mismo centro de Atención Primaria. El facultativo ha interpuesto una denuncia a la Policía.

Por ello, los médicos se han concentrado en repulsa a lo sucedido y para apoyar al compañero agredido, han indicado desde el Sindicato Médico de Málaga, que ha insistido en la necesidad de establecer medidas y en reclamar, de nuevo, algo que «ya estaba aceptado» como es la creación de la figura del director de seguridad provincial para coordinar la seguridad en los centros sanitarios de la provincia.

El SMM ha instado a los profesionales a que ante estas circunstancias denuncien siempre al SAS y a la Policía los casos de violencia. Gracias a ello algunas resoluciones judiciales son ejemplares en la lucha contra la lacra de las agresiones a sanitarios que se han incrementado considerablemente durante el pasado año.

Asimismo, este sindicato exige que una manera de demostrar el esfuerzo que han hecho los sanitarios durante la pandemia es garantizar las condiciones de seguridad y activar la mesa de las agresiones.

Lo último en España

Últimas noticias