Una mujer asesina a su tía de 83 años quemando su casa en San Fernando (Cádiz)
Golpe de la década a los narcos de Cádiz: incautan 50 millones en cocaína y 16 millones en metálico
Detenido un hombre de 47 años en Cádiz por varios delitos de exhibicionismo y agresión sexual
Detenidos 12 marroquíes en Cádiz dedicados a la inmigración clandestina: «Tienen desprecio por la vida»
Una mujer ha sido detenida este martes por la Policía Nacional de San Fernando (Cádiz) por, presuntamente, haber provocado un incendio con el objetivo de matar a su tía, de 83 años, que finalmente falleció. La detenida está acusada por un delito de homicidio doloso e incendio provocado.
Según ha explicado la Policía Nacional, la detenida está acusada de ser la presunta responsable de provocar, el 20 de septiembre, un incendio en el domicilio de su tía ubicado en la calle Pardos. La víctima de 83 años de edad fue rescatada con vida por los bomberos pero falleció posteriormente.
La investigación continúa abierta y esta previsto que la detenida pase a disposición del Juzgado de Instrucción numero 1 de San Fernando, este jueves.
Cabe recordar que según informó el Consorcio de Bomberos el día de los hechos, el incendio se localizó en una habitación al fondo de la vivienda afectando a su contenido, a las paredes y techo por la carga de calor, y a toda la vivienda por humo. Además, cuando llegaron rescataron a la mujer que se encontraba en el suelo de una habitación cercana a la entrada. Aunque fue evacuada al hospital, finalmente falleció.
Pornografía infantil
En otro orden de cosas, la Policía Nacional ha detenido, también en la provincia de Cádiz, a tres personas de 63, 46 y 51 años como presuntos autores de los delitos de corrupción de menores y tenencia y distribución de pornografía infantil. Así, los agentes han practicado tres registros domiciliarios en distintas localidades del Campo de Gibraltar, interviniéndose numeroso material informático: ordenadores de mesa y portátiles, dispositivos de almacenamiento masivo de datos, e incluso material impreso.
En un primer análisis, se han detectado más de 3.500 archivos de pornografía infantil, existiendo aún miles de archivos por analizar y cuantificar.
Según ha informado la Policía en una nota, la investigación tuvo su inicio en noviembre de 2020, fruto de la constante colaboración con la Comisaría General de Policía Judicial, al detectarse usuarios de Internet que pudieran estar descargando o distribuyendo material de contenido pedófilo. Tras identificarse los domicilios asociados a las IP, se realizaron vigilancias al objeto de identificar a los responsables de los hechos investigados.
Lo último en Andalucía
-
La chirigota de Cádiz que humilla a Sánchez: «Se te recordará como el cabrón que traicionó a toda España»
-
COAC 2025: quién canta hoy 16 de febrero, dónde ver los cuartos de final y orden de actuación
-
Los narcos campan a sus anchas en Huelva: operan con fusiles de asalto a plena luz del día
-
COAC 2025: quién canta hoy 15 de febrero, dónde ver los cuartos de final y orden de actuación
-
Un menor apuñala a un compañero de 17 años en los pasillos de un instituto de Guadix (Granada)
Últimas noticias
-
Polonia rechaza la propuesta de Zelenski de crear un ejército europeo: «No sucederá»
-
Última hora del estado de salud del Papa Francisco: novedades y todo sobre su ingreso en el hospital
-
Ni limón ni vinagre: el truco para acabar con la cal de los grifos como los profesionales
-
Adiós a las maletas de ruedas: se acabó viajar como hasta ahora
-
Ni con un paño ni con su grasa: el secreto de los expertos para conservar bien el jamón