Muere un niño de seis años y su madre resulta herida grave en una explosión en un piso de Granada
Las investigaciones apuntan a una fuga de gas en una hornilla como origen de la de deflagración
Un herido, un bombero atendido y 120 desalojados en un incendio en un poblado chabolista de Palos (Huelva)
Dos detenidos por provocar un incendio en un asentamiento chabolista de Níjar
Un niño de seis años ha muerto y su madre ha ingresado en estado grave en la UCI tras una explosión en su casa, situada en Granada. Según ha informado el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, en la vivienda se han dado varias deflagraciones tras un incendio.
El fuego se ha producido sobre las 03:15 horas de este lunes en una vivienda ubicada en una tercera planta de un bloque residencial de la calle Circunvalación Encina. Más de una quincena de vecinos ha alertado al centro de coordinación de que había llamas y se habían producido varias deflagraciones en un piso.
El suceso ha provocado la muerte del menor y la evacuación de su madre, de 47 años, con pronóstico grave al resultar herida con quemaduras en todo el cuerpo.
El Centro de Emergencias Sanitarias 061 también ha evacuado a una persona mayor en prevención a un centro hospitalario y ha asistido en el lugar a un agente de Policía por quemaduras en una mano.
Durante la intervención de los servicios de emergencia de Policía Local, Nacional y Bomberos, se ha procedido a evacuar a unos 40 vecinos que ya han podido regresar a sus casas.
Las investigaciones apuntan a una fuga de gas en una hornilla como origen de la de deflagración, el gas se acumuló en la vivienda y al encender una luz se produjo la explosión, según ha informado a Europa Press el jefe de Bomberos de Granada, Gustavo Molino, quien precisa que aún se sigue investigado la forma exacta en que se sucedieron los hechos.