Moreno, «optimista» y «positivo» de cara a levantar las restricciones horarias a comercios en Navidad

El Presidente de la Junta, Juanma Moreno
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha valorado este viernes la evolución de la segunda ola de coronavirus en la comunidad y se ha mostrado «optimista» a la hora de poder levantar las restricciones a los horarios de hostelería y comercio de cara a las fechas navideñas.

«Viendo la evolución de los datos, que ha sido muy positiva desde las últimas decisiones que adoptó el Gobierno andaluz, tiendo a ser positivo», ha manifestado Moreno, aunque ha recordado a los andaluces la importancia de ser prudentes y responsables: «Todos los excesos que tengamos en el mes de diciembre, lo lamentaremos en el mes de enero, seguro».

El líder andaluz, en declaraciones a los periodistas en Chiclana de la Frontera (Cádiz) -donde ha inaugurado el centro Adacca Los Gallos que atiende a personas con daño cerebral adquirido-, ha indicado que las decisiones se adoptarán en la reunión del comité de expertos del próximo jueves día 10, que él mismo presidirá.

«Ampliar los horarios lo máximo posible»

Moreno agregado que, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia en los últimos días, el horizonte se pone algo «más optimista» y, en este sentido, habría posibilidad de mejorar en cuanto a los límites horarios que tienen actualmente los negocios de restauración y los comerciales, que a las 18:00 horas han de echar el cierre.

Asimismo, el líder del Ejecutivo andaluz ha subrayado que la voluntad de la Junta es «ampliar lo máximo posible esos horarios, pero se tiene que hacer con mucha serenidad, con mucho equilibrio y con mucha cabeza y, por supuesto, teniendo muy en cuenta las propuestas que haga el comité de expertos».

«Viendo la evolución de los datos, que ha sido muy positiva desde las últimas decisiones que adoptó el Gobierno andaluz, tiendo a ser positivo, pero no quiero tirar las campanas al vuelo», ha indicado el presidente, recalcando que las decisiones tienen que ser muy meditadas, prudentes y equilibradas.

El presidente ha insistido en que tenemos que asumir que esta Navidad va a ser distinta a la del pasado año, porque será más restringida y habrá menos posibilidades de estar con la familia en el más amplio sentido de la palabra, y se van a tener que limitar muchas de las acciones que hemos hecho tradicionalmente.

Lo último en España

Últimas noticias