Crisis del coronavirus

Moreno no espera al desastroso Gobierno de Sánchez: Andalucía se autoabastecerá de test y hará más pruebas

La Junta de Andalucía pone en marcha una aplicación para detectar el coronavirus
Coronavirus test andalucia

La Junta de Andalucía se ha cansado de esperar al Gobierno de Sánchez. Juanma Moreno ha decidido comenzar a realizar más pruebas para detectar el coronavirus y a autoabastecerse de test de diagnóstico del Covid-19. 

Pese a que desde el Ministerio de Sanidad, Salvador Illa prometió unos test rápidos del coronavirus «pronto», la Junta de Andalucía se ha adelantado y comenzará a realizar más test de forma inmediata, tal y como han confirmado fuentes de la Junta a OKDIARIO. Estos test se realizarán a personas que tendrán una cita previa en un lugar concreto y, en la gran mayoría de los casos, se tratará de profesionales en situación de riesgo.

Por si esto fuera poco, la Sanidad andaluza tratará de autoabastecerse de test para tratar el coronavirus y, para ello, dos de sus principales hospitales, el Virgen del Rocío de Sevilla y el Virgen de las Nieves de Granada, han comenzado a producir 600 pruebas diarias.

Problemas

Pese a que el Gobierno de Pedro Sánchez está realizando requisamientos y expropiaciones sobre miles de productos sanitarios, Sanidad niega«estar bloqueando material sanitario». Sin embargo, hasta la propia Guardia Civil admitió en una nota la incautación de unas 150.000 mascarillas en Jaén.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha negado este jueves que el Ministerio de Sanidad esté bloqueando material sanitario, como así lo ha denunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Sin embargo, el propio Ministerio de Interior y la Dirección General de la Guardia Civil reconocieron hace apenas tres días la incautación de 150.000 mascarillas quirúrjicas de una fábrica situada en Alcalá La Real, en Jaén.

«El total de mascarillas requisadas asciende a 150.000, que serán destinadas al Hospital Infanta Sofía de Madrid. Durante la noche pasada, se ha realizado el transporte de 86.000 mascarillas que ya están siendo descargadas en destino», rezaba el citado comunicado.

La desastrosa planificación de Pedro Sánchez, pese a que su Gobierno lo niegue, ha provocado incluso que las empresas españolas que pueden operar estos días de confinamiento no puedan cumplir con los requisitos que el Gobierno de Sánchez impone… por culpa del propio Sánchez. El motivo: la expropiación de mascarillas está provocando que los compradores dejen de hacer pedidos que llegarán a manos de Sanidad.

Lo último en España

Últimas noticias