Junta de Andalucía

Moreno ayuda a Madrid: manda varios respiradores a la capital tras recopilar decenas para sus picos

ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Foto: EFE).

La Junta de Andalucía está haciendo un gran trabajo en su gestión del coronavrius. Tanto, que hasta tienen tiempo e incluso recursos para ayudar a las comunidades más necesitadas, como es el caso de Madrid, a quien la institución que preside Juanma Moreno ha enviado «un volumen determinado» de respiradores para ayudar contra el coronavirus.

Tal y como señala la Junta de Andalucía, que preside Juanma Moreno,  han atendido a una petición de auxilio de la Comunidad de Madrid, por lo que este martes envió este paquete de respiradores, muy necesarios ahora en la capital.

Según fuentes de la Junta, se trata de respiradores que no estaban incluidos en los planes de contingencia de Andalucía, pero recuerdan que la región se está autoabasteciendo hasta el punto de estar recopilando respiradores de más para cuando se alcancen los picos esperados.

Salud de Andalucía se está haciendo acopio de respiradores procedentes de las ambulancias que trasladan a los pacientes para tratamientos oncológicos o de rehabilitación y también de los que hay disponibles en las clínicas de todo tipo que están cerradas, de fecundación, estética o de implantes de pelo. Este material se está almacenando en Antequera por ser el centro geográfico de Andalucía y facilitar así su distribución en caso de que fuera necesario, según explica el ABC de Sevilla, que recuerda que la sanidad andaluza dispone en la actualidad de 1.571 respiradores repartidos de la siguiente manera: 640 UCI públicas; 200 en UCI privadas; 673 salas de reanimación públicas y 178 privadas, y otros 553 quirófanos que también cuentan con respiradores.

Se trata, según el medio, de una cantidad más que suficiente para las necesidades actuales de la pandemia, ya que Andalucía sólo tiene a 102 ingresados en UCI que son los que necesitan los respiradores.

Lo último en Andalucía

Últimas noticias