Los más de 250 afectados por la colisión de dos trenes en Málaga viajarán en autobuses y trenes
El choque de trenes provocó la evacuación de 250 personas y dejó 13 heridos
Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para los viajeros de los trenes de Media Distancia entre Málaga y Sevilla debido a la interrupción del servicio ferroviario motivado por una colisión este pasado sábado entre dos trenes en El Chorro, en el municipio malagueño de Álora, que se saldó con 13 heridos leves.
Así, según han precisado, durante este domingo, y hasta el restablecimiento completo de la circulación ferroviaria, en el que trabajan técnicos de Renfe y Adif, los viajeros se desplazarán entre Sevilla y Antequera en sus trenes habituales, y a partir de ahí, el trayecto entre Antequera y Málaga se realizará en trenes de alta velocidad.
Los viajeros de paradas intermedias entre El Chorro y Málaga se desplazarán en autobús. El servicio de las Cercanías de Málaga no se ha visto afectado, de forma que estos trenes circulan con normalidad, han apuntado.
Por otro lado, Renfe ha informado de que facilita la opción de cambio de billete o anulación sin coste alguno a todos los viajeros que lo soliciten.
Además, Renfe ha reiterado que mantendrá informados a los pasajeros por el personal de a bordo, en estaciones y por todos los canales de comunicación habituales.
Choque
El suceso tuvo lugar minutos después de las 21.30 horas de este pasado sábado en la estación de El Chorro. El Teléfono 112 recibió numerosas llamadas que informaban de un choque entre dos trenes de media distancia que cubrían las líneas Sevilla-Málaga y Málaga-Sevilla.
En el suceso intervinieron efectivos de los Bomberos del Consorcio Provincial (CPB) de Málaga, de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de la Policía Local, de Cruz Roja, de Adif, de Protección Civil de Álora y del Centro de Emergencias Sanitarias 061.
Así, como consecuencia del siniestro, trece personas, tres de ellas menores, sufrieron lesiones leves y fueron atendidos por los servicios sanitarios, y dos de ellas fueron trasladadas al hospital Valle del Guadalhorce. También asistieron en el lugar del accidente a varios pasajeros con crisis nerviosas.
Fuentes de Adif, que activó su Plan de Actuación de Emergencia, han informado de que en el tren de la línea Málaga-Sevilla viajaban 153 personas y en el de Sevilla-Málaga iban 100 pasajeros. Todos fueron evacuados en trenes de Cercanías hacia Málaga.
Asimismo, según han precisado desde el 112, Adif también indicó que solo el último vagón de uno de los trenes, en el que no había pasajeros, descarriló y volcó parcialmente. Personal de Adif y mecánicos permanecen en el lugar del siniestro trabajando en la reparación de los trenes, que han sufrido cuantiosos daños.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 28 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Concurso de Cruces de Mayo de Córdoba: quién participa, en qué consiste, categorías, jurado y premios
-
Un inmigrante ilegal marroquí siembra el pánico con un cuchillo en Almería y deja varios heridos
-
Arrestada una mujer con 40 detenciones por apuñalar en el pie a una turista en un mirador de Granada
-
El PP ve a Montero como «candidata de la mentira»: «Dice que es médico y es personal no sanitario»
Últimas noticias
-
Mercadona deja sin palabras a sus clientes con la novedad que te salva los desayunos y te hace ahorrar mucho dinero
-
Precio de la gasolina hoy 28 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Roberto Brasero pide mirar el cielo el jueves 30 de abril: «Las horas clave son las 19:30h y en torno a las 20:30h»
-
Byung-Chul Han, filósofo: «El ‘burnout’ es la consecuencia patológica de una autoexplotación voluntaria»
-
India se pasa el juego y desafía las reglas con la primera excavadora minera 100% eléctrica de 650 toneladas y 3000 CV