Más de 20 inmigrantes ilegales alcanzan las costas andaluzas en patera este domingo 

Inmigrantes ilegales rescatados de una patera.
Inmigrantes ilegales rescatados de una patera.

La inmigración ilegal no cesa. En lo que llevamos de domingo, un total de 23 personas han llegado a las costas andaluzas tras navegar en pateras por el mar de Alborán o el Estrecho de Gibraltar entre este sábado y domingo: 13 han arribado a Almería, cinco a Algeciras (Cádiz) y otras cinco a Motril (Granada).

Sobre las 10,00 horas de este domingo, 13 personas –once hombres, una mujer y un menor de edad– han sido trasladados al puerto almeriense por la Policía Nacional, mientras que cinco hombres de origen magrebí llegaron de madrugada a Motril (Granada).

Respecto a estas últimas cinco personas, los voluntarios de Cruz Roja las han atendido sobre las 02,45 horas, después de que fuesen movilizados por el servicio de Emergencias 112, según ha informado a Europa Press un portavoz de la ONG.

De su lado, Emergencias 112 ha confirmado a Europa Press que estos cinco varones fueron localizados por la Guardia Civil después de recibir en la tarde del sábado un aviso por personas a la deriva en una barcaza. Los auxiliados se encuentran en aparente buen estado de salud y son adultos.

Rescatados del agua

Por otra parte, los operarios de Salvamento Marítimo recibieron un aviso por la salida de una patera desde Tánger el sábado y, sobre las 11,40 horas, un barco avistó a los ocupantes de esta barcaza remando, según ha informado un portavoz de Salvamento a Europa Press.

A la llegada de Salvamento, los operarios localizaron a estas cinco personas en el agua, pues la infraembarcación había volcado después de pinchar. Finalmente, las personas, cinco hombres de origen subsahariano, han sido trasladadas en aparente buen estado al puerto de Algeciras.

Lo último en España

Últimas noticias