Un marroquí y un senegalés, detenidos por robar en una casa de Granada y apuntar con un arma a un menor
Un inmigrante senegalés da una brutal paliza y roba a un hostelero en Sevilla: "Tendré cuchillo por si vuelve"
Detenido un marroquí de 36 años por abusar sexualmente de una joven en un parque de Málaga
La Guardia Civil ha detenido a un segundo individuo, un joven senegalés de 26 años, como presunto autor del robo a punta de pistola en un domicilio de Chauchina (Granada), por el que ya fue detenido el pasado 10 de junio otro joven de nacionalidad marroquí.
A ambos se les acusa de un presunto delito de robo con violencia con arma de fuego y de un presunto delito de allanamiento de morada. En el momento del robo, en el interior de la casa asaltada se encontraban dos menores de edad, uno de los cuales fue apuntado con una pistola.
La denominada operación ‘Jansen’, que sigue en busca de más miembros de esta banda de atracadores, ha permitido por el momento el arresto de estos dos sospechosos, que habrían irrumpido armados en una vivienda de Chauchina con siete moradores en la noche del 23 de marzo.
En el momento del robo, según la denunciante, la puerta de la calle se hallaba abierta porque los niños estaban entrando y saliendo continuamente, circunstancia que aprovechó un hombre armado para irrumpir en la vivienda.
Pertenencias sustraidas
Una vez dentro, uno de los ladrones apuntó a uno de los menores, mientras gritaba al resto que no se moviera nadie. Acto seguido entraron otros hombres que registraron la vivienda y se apoderaron de 400 euros que había en una hucha y de dos anillos de oro. Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe inspeccionaron el domicilio e interrogaron a las víctimas. Así, averiguaron que los ladrones habían huido en una furgoneta de color azul cuya matrícula habían apuntado.
Los investigadores han averiguado que se trata de una banda de atracadores que utiliza dicho vehículo para robar y han conseguido identificar a los dos primeros, a los que han localizado y detenido al primero en la localidad de Atarfe y al segundo en un barrio de la Zona Norte de Granada.
Ambos han sido identificados por las víctimas en un reconocimiento fotográfico y la Guardia Civil continúa investigando el robo a la espera de detener al resto de la banda.
Lo último en Andalucía
-
Detenido en Sevilla un joven sin carné tras una peligrosa persecución con nueve heridos, cuatro policías
-
Acciona para la obra del puente del Centenario de Sevilla y Moreno señala al Gobierno por «supuestas mordidas»
-
Una de cada tres personas condenadas por violencia doméstica en Andalucía es una mujer
-
Procesan a siete ex altos cargos socialistas de la Junta por ayudas de más de 54 millones de euros
-
Giro en el caso del niño asesinado en Garrucha: el colegio asegura que la madre pidió su traslado el día que murió
Últimas noticias
-
Milagro en las rrss: el alcalde socialista del municipio de Diana Morant gana 40.000 seguidores en un día
-
Spielberg producirá la serie de una de las películas más queridas de los 90: los millennials sonríen
-
Nueva amenaza del ‘fantasmal’ Mojtaba Jamenei: «EEUU no tiene cabida en el Golfo, salvo en el fondo del mar»
-
Vallecas impulsa el sueño del Rayo: brutal recibimiento al equipo antes de la semifinal de la Conference
-
A qué hora juega el Rayo Vallecano – Estrasburgo y dónde ver gratis en directo y por TV online la Conference League en vivo