Manifestantes musulmanes atacan comercios judíos y una sinagoga en Melilla: «¡Israel asesino!»
El líder del principal partido de la oposición, Mustafa Aberchán (CPM), estuvo en las protestas
Los manifestantes intimidaron a varios comerciantes judíos de Melilla
Cientos de manifestantes musulmanes se movilizaron este miércoles en Melilla frente a la sinagoga Or Zaruah al grito de «¡Israel asesino!». La organización Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) ha denunciado un ataque a la citada sinagoga, la principal de la ciudad, que obligó a la Policía Nacional a intervenir para evitar males mayores, tal y como pueden apreciar en el vídeo que acompaña a estas líneas. Además, se quemaron varias banderas de Israel durante las protestas.
Los manifestantes musulmanes portaban banderas de Palestina cuando intentaron acceder a la sinagoga y mostraban su repulsa a la actuación de Israel en la guerra. Agentes de la Policía Nacional se han desplegado ante el recinto al constatarse que varios manifestantes querían entrar por la fuerza al recinto. Los agentes aseguraron la entrada, aunque en algunos momentos se vieron desbordados, según algunos testimonios.
Además, según varios medios locales, los manifestantes musulmanes pro Palestina llegaron a intimidar a comerciantes de origen judío, lo que provocó momentos de fuerte tensión en la ciudad autónoma.
Cabe destacar que entre los manifestantes se encontraba el líder del principal partido de la oposición, Mustafa Aberchán (CPM), y el diputado autonómico y presidente de Somos Melilla, Amin Azmani.
La Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) denunció a través de sus redes sociales los hechos: «La Sinagoga de Melilla está siendo atacada en este momento por una turba. Hamas y sus amigos están en nuestro país, y reciben un impulso inestimable desde el Gobierno de España. Van a por ti, van a por nosotros. Van a por todos».
Imbroda pide «convivencia»
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de los ciudadanos tras los incidentes registrados a última hora de este miércoles durante la concentración a favor de Palestina ante la sinagoga de la ciudad autónoma.
Tras conocer los incidentes, Imbroda pidió que «los conflictos exteriores, por muy dolorosos que sean, no repercutan en la convivencia ejemplar» de los melillenses, como ha existido siempre entre las distintas culturas y religiones que conviven en paz en la ciudad española del norte de África.
Los incidentes registrados al término de la concentración contra lo que los convocantes consideran como «genocidio» del pueblo palestino a manos del Ejército israelí desde los atentados de Hamás del 7 de octubre provocaron la presencia policial, sobre todo ante la sinagoga de la Calle Ejército Español y el Colegio Israelita de Melilla de la Avenida Duquesa de la Victoria, donde se mantuvo vigilancia hasta que se marcharon los manifestantes.
Lo último en Andalucía
-
Cielos despejados y viento fuerte en Andalucía: previsión de AEMET para hoy
-
Precio de la gasolina hoy 4 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La hermana del secretario general de la Diputación de Sevilla obtuvo una plaza fija en Prodetur en 2023
-
La nueva ola de calor en Sevilla agrava la preocupación en Alcalá de Guadaíra por los cortes de luz
-
Detenido en Granada por asaltar una veintena de coches en un aparcamiento y utilizar una tarjeta robada
Últimas noticias
-
México despliega 100 efectivos navales cada día para luchar contra la macroalga invasora en sus playas: ha recogido 8.000 toneladas solo en 2026
-
Un concursante de ‘Allá Tú’ recuerda su metedura de pata en ‘First Dates’ que se hizo viral
-
OKDIARIO se adentra en una de las grandes tradiciones de Estados Unidos: una mañana en una galería de tiro
-
Reforman un palacio histórico en Cáceres para construir apartamentos turísticos y descubren valiosas pinturas del siglo XVI bajo las paredes
-
Miguel Ángel Muñoz sopla las velas en su cumpleaños más emotivo: éxito profesional y el recuerdo imborrable de su madre