El macrobotellón previo al Betis-Sevilla dejó en las calles 18 toneladas de basura y «ríos de orín»
El Sevilla retirará el carnet de socio a dos aficionados por comportamiento racista en Manchester
Sanz (PP), candidato a la Alcaldía de Sevilla: «El Ayuntamiento tiene los barrios hechos una mierda»
Un herido por machetazo tras una pelea entre dominicanos y colombianos en un botellón en Sevilla
Las horas previas al derbi entre el Real Betis y el Sevilla FC disputado el pasado domingo en el estadio Benito Villamarín reunieron en la capital hispalense a miles de aficionados con ganas de fútbol -y de beber- que dejaron en la ciudad toneladas de basura, además de «ríos de orín» y daños diversos en el mobiliario urbano.
La empresa de limpieza pública municipal del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam, ha retirado entre el domingo y el lunes 18.000 kilos de basura acumulada en las calles con motivo del caldeado encuentro entre ambos equipos (tres expulsados), que se fue calentando desde primera hora de la tarde.
El dispositivo especial activado para el derbi recogió de la vía pública unos 7.500 kilos de residuos el domingo y otros casi 10.500 kilos de basura el lunes, principalmente en el entorno de Heliópolis y La Palmera, cerca del estadio del Betis, según han detallado fuentes de la empresa municipal de limpieza a Europa Press.
Asqueroso espectáculo en el Parque Guadaira, de #Sevilla, coincidente con el derbi entre @RealBetis y @SevillaFC. @PqVivoGuadaira @LipasamSevilla @MedioAmbAND #forevergreen @salvatusarboles @RedClima pic.twitter.com/3ULjWp1DhN
— Gatoto Nero (@Gatoto_express) November 7, 2022
El operativo especial estuvo formado por 37 trabajadores y 27 vehículos que han trabajado las horas previas y posteriores al partido en cuatro etapas: la previa, la propia del encuentro, la inmediatamente posterior y a la mañana a siguiente.
Desde la Asociación Parque Vivo del Guadaíra han criticado los macrobotellones que se celebraron en las horas previas al derbi en esta zona verde, un hecho que provocó que Heliópolis amaneciera convertido en «Hendiópolis», en palabras del presidente de la entidad, Antonio Fajardo, que aludía así a la basura y a los «ríos de orín» fruto de la concentración de aficionados.
El presidente del colectivo vecinal lamentaba este lunes en declaraciones a Europa Press el «botellón récord, tanto por la duración y la gente como por los daños y la extensión», ya que la congregración de personas llegó hasta la zona de los juegos infantiles, que acabó «rodeada de botellas y restos de plástico», tal y como denunciaba Fajardo.
Además, las redes sociales recogieron algunas de las imágenes que deparó la previa, con incidentes como el que se puede apreciar bajo estas líneas.
Viva el betis pic.twitter.com/v8dHNsce0T
— María (@mariaarodicio) November 6, 2022
Lo último en Andalucía
-
El informe pericial del propio Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe sobre el polideportivo que desmiente a su alcalde
-
La alcaldesa socialista de Alcalá de Guadaíra sube el recibo del agua pese a anunciar una «congelación de las tarifas»
-
Los amigos de Fina García también han dejado huella
-
La historia de la madre de un niño con una enfermedad neurodegenerativa: «La sonrisa de Juan es eterna, aunque ya no sonría»
-
Katrin Ortega, la alcaldesa más votada de Sánchez en Málaga, pide la baja del PSOE junto a otros dos concejales
Últimas noticias
-
Leire Díez embarra a la UCO y sugiere que filtró a OKDIARIO el correo de Begoña Gómez de Presidencia del Gobierno: «Qué casualidad que aparezca»
-
El recorrido de Sánchez para visitar las zonas afectadas por la DANA en Valencia: dos aviones y cuatro helicópteros para llegar a Oliva
-
La lección vital de Albert Einstein para los adultos: «La madurez comienza a manifestarse cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos»
-
Una pareja busca voluntarios para vivir gratis en una pequeña aldea de León de 20 habitantes a cambio de atender a los peregrinos del Camino de Santiago
-
Los peluqueros profesionales instan a poner papel de aluminio en el pelo antes de dormir: por qué lo recomiendan y para qué sirve