Macarena Olona espera que Chaves y Griñán tengan un «castigo social y político además del judicial»
Moreno exige responsabilidades por los ERE y espera recuperar los 680 millones defraudados por el PSOE-A
La Fiscalía concluye que todo el sistema ideado por el PSOE en los ERE de Andalucía era prevaricador
Velarde (Podemos) arremete contra Olona: "No queremos a la basura fascista fuera del contenedor"
Macarena Olona, candidata de Vox a la Junta en las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio, se ha pronunciado este jueves sobre la segunda jornada de la vista pública en el Tribunal Supremo de los recursos interpuestos contra la sentencia del caso ERE.
En declaraciones a los medios tras su asistencia a la Feria de Sevilla, Olona ha trasladado su deseo de que «no se haga un uso político de la condena en firme», pero sí ha abogado por «dar la voz al pueblo» para conseguir «un castigo social y político ademas de judicial».
Cabe recordar que los expresidentes socialistas José Antonio Griñán y Manuel Chaves fueron condenados a seis años de cárcel y nueve años de inhabilitación, respectivamente, por prevaricación.
La cabeza de lista de Vox en la comunidad ha descrito el caso de las ayudas a los expedientes de regulación de empleo ERE como «el mayor saqueo de las arcas públicas», que «ha hecho daño a toda Andalucía y a todos los españoles», y recordando que «se han robado casi 700 millones de euros».
Olona ha recalcado que estos fondos «estaban destinado a los parados andaluces», aunque finalmente se acabó destinando «dinero público para sufragar prostitutas y cocaína»
Tras reconocer la necesidad de que la sentencia se conozca pasada la campaña de las elecciones andaluzas, por cuanto «los tiempos de la justicia no son los políticos», la diputada ha instado a «dejar a la justicia trabajar», aun cuando ha apelado a su condición de abogada del Estado en excedencia para remarcar que «es imposible separarme de ser una política togada».
Olona, que ha definido como «un escándalo» que el PP dejara pasar el plazo de oposición a los recursos de casación de los exaltos cargos socialistas, ha instado a «dejar a la Justicia trabajar» con todos los elementos a su alcance.
Este jueves, el Ministerio Fiscal ha confirmado las irregularidades cometidas en el procedimiento de concesión de las ayudas sociolaborales que recoge la sentencia del caso ERE, asegurando que «se quiso modificar el sistema de concesión de las ayudas para evitar cualquier tipo de control».
Lo último en Andalucía
-
El Ministerio del Interior pretende cerrar el puesto principal de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería)
-
Vox logra abrir el nuevo acceso al Hospital San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla) tras dos años de gestiones
-
Desmanteladas seis fábricas ilegales de tabaco con más de 20 millones de cigarrillos en Sevilla y Huelva
-
Cunde la indignación entre los agricultores granadinos: una presa tira 30.000 litros al mar cada segundo mientras sus frutales sobreviven con agua de pozo
-
Precio de la gasolina hoy 9 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
El Ministerio del Interior pretende cerrar el puesto principal de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería)
-
Ayuso respalda a Feijóo en la denuncia del absentismo laboral: «Tiene más razón que un santo»
-
El Fòrum de la Societat Civil estará en la manifestación turismofóbica sin protestar por el manual ‘kale borroka’
-
Alcobendas acogerá el nuevo campus de centros de datos con 1.000 millones de euros de inversión
-
Tívoli abre su primer hotel en Puglia: un antiguo palacio del siglo XIX que conserva el alma italiana de la ‘Florencia del Sur’