Llegan a Andalucía dos nuevas pateras con casi medio centenar de inmigrantes ilegales
En la madrugada de este jueves han alcanzado las costas andaluzas 46 nuevos inmigrantes ilegales, que han sido rescatados por Salvamento Marítimo a bordo de dos pateras que se encontraban a la deriva en aguas del mar de Alborán.
La primera operación se activó a las 02:40 horas después de que el Helimer 203 avistase la embarcación cuando navegaba a unas 50 millas náuticas del litoral de Almería.
Según ha informado un portavoz del organismo a Europa Press, a bordo viajaban 38 personas de origen magrebí, entre ellos una mujer, quienes fueron auxiliados por la Salvamar Spica.
Los rescatados fueron trasladados al puerto de Almería, a donde arribaron pasadas las 05:30 horas y fueron atendidos por un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.
Paralelamente, un barco pesquero dio aviso al centro coordinador de Almería del avistamiento de otra patera en aguas de Alborán. Sus siete ocupantes, varones adultos de origen magrebí, fueron rescatados por la Salvamar Gienah y trasladados hasta el puerto de Motril, en Granada.
Temas:
- Inmigración ilegal
Lo último en Andalucía
-
El alcalde de Cartaya pide «mandar a su país» a los inmigrantes ilegales tras un nuevo apuñalamiento
-
Detenido por acosar y agredir sexualmente a una taxista que lo recogió en un prostíbulo de Málaga
-
Cortes de tráfico en Sevilla por la cumbre de la ONU: éstas son las zonas afectadas y restricciones
-
Nueva polémica en Sevilla por la restauración de una Virgen: la hermandad de Bellavista, denunciada
-
Cumbre de la ONU en Sevilla: cuándo es, en qué consiste y qué temas se van a tratar
Últimas noticias
-
El conflicto en Irán amenaza con disparar los precios en España: estos productos serían los más afectados
-
A qué hora juegan y dónde ver todos los partidos del Mundial de Clubes hoy, 26 de junio de 2025
-
Horario GP de Austria de F1 2025 y dónde ver en directo y por TV y gratis online en vivo la carrera de Fórmula 1
-
El Jimbee Cartagena hace historia y vuelve a ganar la Liga de fútbol sala por segundo año consecutivo
-
Ayuso anuncia con Oracle un proyecto de Salud Digital para reducir la gestión de citas en el SERMAS