Inmigración Ilegal

Llega a Málaga una patera con más de 50 inmigrantes ilegales magrebíes

pateras magrebí
Patera de inmigrantes ilegales en imagen de archivo.
Borja Jiménez

Se está incrementando en los últimos días la llegada de inmigrantes ilegales a las costas andaluzas. Un constate goteo que en algunas ocasiones clama al cielo por la ingente cantidad de personas que llegan en una sola embarcación, arriesgando su vida y la de quienes les rescatan. En este caso ha sucedido en Málaga, al sur de la Caleta de Vélez, donde ha sido interceptada una patera con un total de 52 inmigrantes ilegales de origen magrebí, todos adulto y en buen estado de salud. Fueron avistados a 23 millas de la citada Caleta y rescatados por Salvamento Marítimo.

La Salvamar Hamal ha sido la encargada de realizar el rescate en una operación coordinada desde el Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz), según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

El aviso ha sido recibido a la 1,43 horas y los inmigrantes han llegado al Puerto de Málaga pasadas las 4,30 horas. La embarcación en la que venían los 52 migrantes ha sido avistada por un pesquero, han detallado las citadas fuentes.

Lo último en España

Últimas noticias