Kichi, preocupado por Franco el día del auge de Bildu y del aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco
El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha decidido condenar asesinatos franquistas precisamente el mismo día en el que los proetarras de EH Bildu han logrado un importante avance en las Elecciones Autonómicas en el País Vasco, situándose como segunda fuerza con 22 escaños (cuatro más que en 2016) y cuando se cumplen 23 años del asesinato de ETA de Miguel Ángel Blanco, por quien no ha dicho ni una palabra. «Los herederos de sus asesinos siguen», señala sin embargo Kichi… en referencia a los asesinos de Blas Infante.
«Tal día como hoy se izó en presencia de Blas Infante por primera y última vez la bandera de Andalucía y fue en Cádiz. La bandera de la ‘paz y esperanza’ fue hecha girones 6 días después por el golpe de Estado fascista e Infante fue fusilado un mes después en una cuneta», comienza Kichi, que continúa: «Hubo que esperar 40 años de Dictadura para volver a izarla oficialmente. Respecto a Blas Infante sus restos siguen en una fosa común mientras los de su asesino ocupan un lugar de honor en la Basílica de la Macarena».
Por último, el mismo día en el que aproximadamente uno de cada tres vascos ha votado a Bildu, Kichi subraya que «los herederos de sus asesinos siguen. Nosotr@s también seguimos y seguiremos. Viva Andalucía Libre».
Hubo que esperar 40 años de Dictadura para volver a izarla oficialmente. Respecto a Blas Infante sus restos siguen en una fosa común mientras los de su asesino ocupan un lugar de honor en la Basílica de la Macarena.
— José María González (@JM_Kichi) July 12, 2020
Gonzalo Queipo de Llano es quien José María González Kichi dice que descansa en «un lugar de honor en la Basílica de la Macarena». Aunque desarrolló su carrera militar en el Norte de África, es recordado por su intervención durante el alzamiento en la Región Militar Sur de la península, donde desempeñó sus funciones militares desde Sevilla, donde se encuentra enterrado… de momento.
Según publicó El Diario, la hermandad de la Macarena iba a haber exhumado la tumba de Gonzalo Queipo de Llano después de Semana Santa. Sin embargo, con la crisis del coronavirus todo ha quedado aplazado. Según este medio, la propietaria del templo sevillano donde está enterrado junto a su esposa, Genoveva Martí, ha negociado con la familia del militar de forma que se trasladarán sus restos a un columbario que se construirá en el interior de la sacristía, y no expuesto al público.
Temas:
- Andalucía
- Exhumación
Lo último en Andalucía
-
Un trabajador del PSOE en el Parlamento andaluz impidió grabar al periodista de OKDIARIO agredido en el mitin de Sánchez en Dos Hermanas
-
Larvas de gusano en el menú escolar: sorpresa en un colegio de Granada
-
Tiempo mayormente despejado en Andalucía: ascenso de temperaturas y algunas nubes, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 12 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Las llamas devoran una fábrica textil en Córdoba y piden a los vecinos no salir de casa
Últimas noticias
-
Sánchez abandona el Palacio Real antes de terminar los tradicionales corrillos con la prensa
-
Abascal carga contra Sánchez desde Ceuta junto al líder francés Bardella: «No quiero estar con el Gobierno traidor»
-
Una joven belga de 29 años busca voluntarios para vivir en una casa rural aislada en las montañas asturianas a cambio de ayudarle con las tareas de mantenimiento
-
Según la psicología, los niños que crecen en medio de discusiones y cambios de humor desarrollan una capacidad que otros no poseen
-
El Papa León XIV será hospitalizado este martes para someterse a la operación del nódulo del pulmón