Kichi hace el ridículo y se olvida de una alcaldesa que estaba a su lado: «Perdona, estoy aquí contigo»

Ver vídeo

Ridículo bochornoso este miércoles del alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’. Durante su visita a Puerto Real (Cádiz) con motivo de las protestas por el cierre de la planta de Airbus, y en declaraciones a los medios, ha manifestado: «Lo que no puede ser es que esté este alcalde aquí solo».

A escasos centímetros, la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya (PSOE), reaccionaba inmediatamente tocándole el hombro: «Perdona, estoy aquí contigo», le ha recordado.

Tras el bochorno, Kichi ha caído en la compañía de la socialista y le ha agradecido su presencia: «Ahora sí, ahora sí. Gracias Elena».

Manifestaciones por la planta de Airbus

Unos 800 asistentes han acudido a la manifestación en defensa del mantenimiento de la planta de Airbus, de los puestos de trabajo de la plantilla y de su industria auxiliar. Las protestas han provocado este miércoles retenciones en las salidas de Cádiz capital.

Aunque se han lanzado piedras y se han registrado diversos incendios de neumáticos, la concentración no ha provocado daños personales, según ha asegurado a Europa Press la Subdelegación del Gobierno.

A esta protesta también han asistido los alcaldes de Cádiz y Puerto Real, José María González ‘Kichi’ y Elena Amaya, respectivamente, que han reclamado «unidad de acción» y «un frente común». La parlamentaria no adscrita Teresa Rodríguez ha instado a las instituciones a «estar en primera línea», y la diputada de Unidas Podemos en el Congreso Isabel Franco ha insistido en que trabajar por esta planta es trabajar «el futuro de la Bahía de Cádiz».

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Airbus Puerto Real, Juan Manuel Trujillo, ha insistido en «los miles de aviones que hay en cartera pendiente de entrega» cuando pase la pandemia y ha subrayado que, de adoptarse el cierre de la planta de Airbus, «se desarrollaría un calendario de movilizaciones y acciones en España como hacía 20 años que no se conocía».

Trujillo ha asegurado que «no se va tolerar que se cierre ninguna planta» y «menos en una zona tan castigada» como la Bahía de Cádiz, donde «lo mejor que hemos hecho ha sido demostrar que aquí hay Industria, profesionalidad y una responsabilidad demostrada a lo largo de los años en los que hemos sido capaces de hacer entrega de elementos de grandes dimensiones».

Lo último en España

Últimas noticias