La Junta se vuelca con los deportistas: pide a Sánchez que el entrenamiento sea «actividad laboral»
La Junta de Andalucía pedirá al Gobierno de Pedro Sánchez que considere «actividad laboral» el entrenamiento de élite. A través de la Consejería de Educación y Deporte, la institución que preside Juanma Moreno pedirá al Gobierno que «el entrenamiento de los deportistas de alto nivel, realizado de manera individual y con medidas de protección de la salud, sea considerado actividad laboral».
Así lo ha anunciado este sábado Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte, desde su cuenta oficial en Twitter. «Creemos que la Administración debe responder a la petición de ayuda que han hecho nuestros deportistas», ha dicho al respecto.
#Andalucía pedirá al Gobierno central que el entrenamiento de los deportistas de alto nivel, realizado de manera individual y con medidas de protección de la salud, sea considerado actividad laboral. pic.twitter.com/7QefHA48vz
— Javier Imbroda (@javierimbroda) March 21, 2020
«Como consejero de Deporte de Andalucía, estoy de acuerdo con las declaraciones de Nuria Lugueros», ha subrayado Imbroda, parafraseando a la atleta al indicar que «las autoridades deben estudiar algún tipo de permiso para deportistas».
«El decreto de alarma implica el cierre de las instalaciones deportivas, lo que impide a los deportistas realizar su trabajo diario, su duro y sacrificado entrenamiento diario. Por ello, proponemos que el Gobierno central modifique la normativa admitiendo esta excepcionalidad», ha proseguido Imbroda.
«Los entrenamientos deben ser considerados actividad laboral para que estos deportistas puedan ejercer su derecho al trabajo en igualdad con los demás españoles, además de representar a nuestro país en las mejores condiciones», ha concluido el consejero de la Junta.
A este respecto, la campeona olímpica de bádminton Carolina Marín ha afirmado este sábado que ella y otros deportistas españoles echan «de menos alguna solución más o menos inmediata» desde del Comité Olímpico Internacional (COI), frente a la incertidumbre que rodea a los Juegos de Tokio por la pandemia del COVID-19.
«Sé que ahora mismo el presidente del COI tiene más cosas que hacer, muchas obligaciones y muchas cosas pendientes, pero echamos de menos alguna respuesta o alguna solución más o menos inmediata, porque vivimos en esa incertidumbre de no saber qué va a pasar», ha comentado la deportista onubense en el programa ‘Carrusel Deportivo’ de la Cadena SER.
Lo último en Andalucía
-
Detenidos tres menores acogidos en un centro de menas de Ceuta por agredir a dos vigilantes de seguridad
-
Cada mena acogido en Melilla cuesta a la ciudad autónoma 5.000 euros al mes: «Que todos lo sepan»
-
Pesadilla en Almería: una niña de 13 años fue violada reiteradamente por su padre hasta quedar embarazada
-
Una mujer hace desalojar una discoteca de Málaga tras rociar a su novio con spray pimienta «por celos»
-
Tragedia en Granada: muere un niño de sólo cuatro años tras un accidente de dos turismos
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube el 0,7% al mediodía pero no se recupera de los desplomes de los últimos días
-
Aitana se pronuncia tras la cancelación de sus conciertos en el Bernabéu: «Era inviable»
-
Bruselas prepara una tanda de aranceles para EEUU si Trump no negocia: empezarán en mayo
-
Poca gente lo sabe, pero la Cibeles no es sólo madrileña: hay una réplica exacta a 14.000 kms de la capital
-
Adiós al equipaje de mano que conocíamos: el cambio más radical llega a los aeropuertos