La Junta sólo ha recuperado 23 de los 680 millones que el PSOE de los ERE robó a los andaluces
La Junta de Andalucía ve «difícil» recuperar los 680 millones defraudados por el socialismo
La Junta celebra el fin del caso ERE: «La Andalucía de la corrupción y del escándalo quedó atrás»
Ya están en prisión seis de los ocho condenados por los ERE: sólo faltan Griñán y Barberá
La Junta de Andalucía ha anunciado que «peleará hasta el final» por recuperar «el máximo dinero posible» de los 680 millones de euros defraudados por el PSOE-A con los ERE fraudulentos y las ayudas arbitrarias a empresas con cargo a las arcas autonómicas. Por el momento, por la vía administrativa se han recuperado 23 millones de euros, sólo un 3,4%.
El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, Antonio Sanz, ha garantizado que el Gobierno andaluz «peleará hasta el final para recuperar todo lo que se pueda del dinero robado de los ERE» irregulares. «Es una responsabilidad a la que en ningún caso vamos a renunciar», ha remarcado.
El consejero andaluz ha expuesto que la Junta va a seguir trabajando en recuperar «el máximo dinero posible» de los ERE y ha asegurado que no hay una sola causa o procedimiento ante el que la administración autonómica haya «renunciado al ejercicio de la responsabilidad civil para poder recuperar todo el dinero».
«En ningún caso la Junta ha renunciado ni va a renunciar al ejercicio de la responsabilidad civil», ha sentenciado Sanz en una entrevista con Europa Press, en la que ha detallado que por la vía administrativa, la más rápida, se han recuperado ya 23 millones de euros.
Asimismo, el consejero ha indicado que también se están intentado recuperar recursos a través del Tribunal de Cuentas, así como por la vía penal, aunque todo va «lento» por la cantidad de piezas que hay abiertas en los tribunales de la comunidad por el caso de los ERE.
En cuanto a la situación del ex presidente socialista de la Junta, José Antonio Griñán, condenado a prisión por el caso ERE y que padece cáncer de próstata, Sanz ha lamentado la noticia de su enfermedad: «Trasladamos todo nuestro cariño a su familia por una situación que nadie desea y deseamos su recuperación».
Sobre el hecho de que Griñán no entrara finalmente en la cárcel al alegar una enfermedad grave sobrevenida, el consejero andaluz ha indicado que las decisiones están en manos de los tribunales y hay que respetarlas. «Jamás hemos discutido ese lado humanitario que siempre se ha trasladado en torno a la persona de Griñán por parte de su familia, pero cualquier decisión corresponde a los tribunales», ha zanjado Sanz.
Lo último en Andalucía
-
La alcaldesa socialista de Moriles (Córdoba) tiene el portal de transparencia inutilizado y lo achaca a «falta de personal»
-
Una vigilante de seguridad evita una agresión al médico de guardia en el centro de salud de Amate (Sevilla)
-
Cielos nublados y chubascos en Andalucía: AEMET advierte de lluvias intensas en Ceuta
-
Precio de la gasolina hoy 3 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Se buscan voluntarios para vivir gratis en la Sierra Norte de Sevilla a cambio de trabajar en el huerto y cuidar del gato: «Hace 24 años que recibo voluntariado»
Últimas noticias
-
Un joven agrede a un anciano de 81 en Alicante y le causa herida de 5 centímetros en la cabeza para robarle un bolso
-
Mary Austin, el gran amor de Freddie Mercury, publica en España un libro sobre su vida juntos: «Lo único que quería era protegerlo»
-
Los psicólogos expertos coinciden: los adultos que caminan mirando al suelo no son tímidos, en realidad podrían estar sufriendo una gran carga mental difícil de solucionar
-
La psicología lo confirma: los adultos que sonríen a desconocidos transmiten confianza sin necesidad de decir una palabra
-
La multa que te puede caer si revendes un décimo de la Lotería de Navidad: Hacienda lo considera blanqueo de capitales