Juanma Moreno reclama a Sánchez la constitución de una comisión bilateral de diálogo con Andalucía
Inmenso enfado en la Junta con Pedro Sánchez, el principal deudor de Andalucía: «Desprecia a las CCAA»
Juanma Moreno deja al PSOE Andaluz sin palabras con esta oleada de zascas: «No hablaré de romper España»
Sánchez no se comprometió a resolver nada en Andalucía en su reunión con Juanma Moreno
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le traslada en impulsar las «relaciones bilaterales» con el Estado con el objetivo de abordar cuestiones clave para Andalucía, para lo que exige la constistución de una comisión en la que ambos participen.
Entre los asuntos a abordar con Sánchez, el presidente autonómico cita en su carta, a la que ha tenido acceso OKDIARIO Andalucía, el actual modelo de financiación autonómica, que contempla «aspectos lesivos» para los ciudadanos de Andalucía, y el desarrollo que tendrá en la comunidad autónoma el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
De este modo, en la misiva Moreno se muestra partidario de constituir una Comisión Bilateral de diálogo que cuente con un nivel de representación acorde a la importancia de los desafíos de presente y de futuro que tenemos por delante.
El presidente recuerda la existencia en el Estatuto de Autonomía de instrumentos de cooperación para abordar cuestiones de relevancia para la comunidad andaluza que son convenientes utilizar, pero recuerda que son «claramente insuficientes» en comparación con «fórmulas que hemos visto que se contemplan para otras comunidades autónomas de España».
En la misiva, Moreno muestra su interés en participar directamente en los trabajos de esta Comisión y expresa su deseo de contar con la presencia de Sánchez en la misma.
Lo último en Andalucía
-
La Junta de Andalucía abre suelo para levantar 40.000 VPO con su nueva ley de vivienda
-
A prisión la mujer que presa de celos encargó a un marroquí secuestrar y violar a una joven en Almería
-
Condenan por prevaricación a la ex delegada socialista del Gobierno en Ceuta por repatriar a 55 menas
-
Los islamistas de CpM boicotean en Melilla el minuto de silencio por el español asesinado en Jerusalén
-
La Andalucía de Moreno dispara un 13% la creación de empresas y firma el mejor julio de su historia
Últimas noticias
-
A Simeone le crecen los enanos: sin Baena ni Almada y con el Expediente X de Giménez
-
Adiós a los cajeros automáticos de siempre: el cambio que llega en septiembre con la nueva ley
-
El aviso de Mercadona con esto que viene en las bandejas de carne: cuidado si haces esto con ellas
-
El plátano más grande de España está en Valencia: es más alto que un edificio y tiene más de 120 años de edad
-
Mario Picazo avisa del giro radical que lo cambia todo: el fin de semana no será como esperábamos