Juanma Moreno descarta la dimisión de Mazón: «Está sufriendo mucho por la situación de catástrofe»
La gestión de Juanma Moreno de la DANA en Andalucía ha evitado males mayores
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha rechazado este jueves la posibilidad de que su homólogo valenciano, Carlos Mazón, presente su dimisión tras las críticas por su gestión de la DANA. En este sentido, Moreno ha apuntado a que las responsabilidades podrían recaer en miembros de su equipo: «Tendrá que tomar las decisiones que considere oportunas en torno a su equipo».
«En la última conversación que he tenido con el presidente Mazón no me ha trasladado en ningún momento ningún interés en dimitir, ni en diferido, ni en directo, ni de manera simultánea», ha asegurado el jefe del Ejecutivo andaluz, que ha defendido que «en las catástrofes todos tenemos que hacer examen de conciencia y evaluar qué margen de mejora hay y qué cosas ha fallado».
Moreno ha indicado que la gestión de emergencias ante episodios como la DANA es un «aprendizaje constante» e ante un «cambio climático que es cierto, no es casual, y que no puedo entender que algunos lo nieguen» porque «nos está generando serios problemas para prever circunstancias climatológicas y un fenómeno superextraordinario como el que ha vivido Valencia», donde se superaron los 400 litros en muy pocas horas frente a los 150 registrados este miércoles en Málaga.
«Cuando hay una situación como la que estamos viviendo de emergencia, de recuperación, de restauración, hace falta hacer un análisis y un examen, pero tampoco creo que haga falta que el presidente de la Generalitat en este momento dimita. No contemplo esa dimisión y no creo que se vaya a producir. Ni en directo ni en diferido», ha insistido el presidente de la Junta.
A su juicio, «Mazón está sufriendo mucho por la situación de catástrofe que ha vivido su comunidad autónoma y tendrá que tomar las decisiones que considere oportuna en torno a su equipo, pero cuando uno está operando el cirujano no puede renunciar a esa responsabilidad, aunque la operación al principio haya empezado mal».
«Uno tiene que seguir y tiene que seguir trabajando hasta que haya una recuperación definitiva de tu comunidad autónoma. Y él (Mazón) es una persona que es consciente de la situación que está viviendo Valencia, que está poniendo de su parte, está sufriendo mucho lógico y tendrá que tomar las decisiones que considere oportunas, pero no contemplo yo la dimisión del señor Mazón, ni en vivo ni en diferido», ha concluido.
Lo último en Andalucía
-
El hijo de Juana Rivas se queda en Granada tras negarse a ir con su padre: «Si vuelvo me va a matar»
-
La Policía rescata a una niña de 5 años abandonada en un coche en Sevilla en plena ola de calor
-
El Constitucional cierra la puerta a Juana Rivas: inadmite el recurso y deberá entregar a su hijo al padre
-
A juicio una mujer de Jaén que se drogaba y mantenía sexo con un menor frente a su hijo de 5 años
-
Detenido en un ferry entre Málaga y Melilla un inmigrante marroquí en búsqueda internacional
Últimas noticias
-
El peor comunicado de Jorge Rey se confirma y lo va a cambiar todo: el fenómeno que llega para revolucionar el verano
-
Los expertos alertan: este extrañísimo pez está en peligro de extinción y sólo sobrevive en Cádiz y Huelva
-
La nueva Ley de secretos oficiales permite a Sánchez ocultar con quién y a dónde viaja en el Falcon
-
Una sentencia revela que en un prostíbulo femenino del suegro de Sánchez se cobraban 300 € por hora de sexo
-
«Tormentas muy fuertes a partir de…»: la AEMET lanza un comunicado y avisa de que España no está preparada