Juanma Moreno: «Andalucía está al lado de los madrileños»

coronavirus
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha defendido este viernes la «solidaridad» de las comunidades autónomas con la de Madrid frente al coronavirus, y ha subrayado que «Andalucía está al lado de los madrileños y de todos los españoles».

Así lo ha trasladado el jefe del Ejecutivo andaluz en un comentario desde su cuenta de Twitter en el que responde a otro que previamente ha publicado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para dar las gracias públicamente al propio Moreno, y a los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la Región de Murcia, Fernando López Miras, y Extremadura, Guillermo Fernández Vara, por sus ofrecimientos de ayuda sanitaria ante el avance de la pandemia de coronavirus.

«Los españoles, unidos, superaremos la peor crisis sanitaria de nuestra historia», ha proclamado la presidenta madrileña en su mensaje.

En respuesta, Moreno ha señalado que «Andalucía está al lado de los madrileños y de todos los españoles», y argumenta que, «si actuamos con solidaridad y seguimos estrechando los lazos que nos unen, acabaremos antes con el virus».

«Mucha fuerza, Madrid; todo mi apoyo, Isabel Díaz Ayuso», concluye su ‘tuit’ el presidente de la Junta, quien ya este jueves defendió en una entrevista radiofónica la donación, desde Andalucía, de 22 respiradores a la Comunidad de Madrid para atender a los pacientes contagiados con coronavirus porque, a su juicio, «entre los españoles tenemos la obligación de ayudarnos».

Lo último en España

Últimas noticias