Juan Marín recibe el alta médica tras su lipotimia: «Estoy bien, ha sido un día duro»
Juan Marín abandona el Consejo de Gobierno tras sufrir un mareo y es trasladado en ambulancia al hospital
Las pruebas médicas a Juan Marín tras su desvanecimiento indican que su salud no reviste "gravedad"
Cómo actuar ante una lipotimia
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha recibido el alta médica en la tarde de este martes, horas después de sufrir un desvanecimiento antes de la reunión del Consejo de Gobierno celebrada en Almería. El líder andaluz de Ciudadanos (Cs) espera reincorporarse al trabajo «lo antes posible».
Las pruebas realizadas al también consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en el Hospital Torrecárdenas de la capital almeriense han concluido que el episodio sufrido por el político sanluqueño «ha sido una bajada de tensión, una lipotimia», tal y como han informado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz.
Las pruebas a Marín han obedecido a «su historial previo» y con el fin de descartar que «no hubiera nada cardiaco» en el mareo que ha sentido después del posado en la fotografía inicial de todos los integrantes del Ejecutivo autonómico. Tras su desvanecimiento, recibió la atención y el reconocimiento del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, médico de profesión. Seguidamente, una ambulancia procedió al trasladado del vicepresidente andaluz al citado centro hospitalario, donde ha sido sometido a diversas pruebas médicas.
El propio Marín ha manifestado este martes a través de sus redes sociales que se encuentra correctamente: «Estoy bien. Ha sido un día duro, pero recibir tantos mensajes de ánimo ayuda a superar momentos difíciles. Gracias de corazón a todos, especialmente al personal del Hospital Torrecárdenas por su profesionalidad y cercanía. Espero poder seguir trabajando lo antes posible».
Estoy bien. Ha sido un día duro, pero recibir tantos mensajes de ánimo ayuda a superar momentos difíciles.
Gracias de corazón a todos, especialmente al personal del Hospital Torrecárdenas por su profesionalidad y cercanía. Espero poder seguir trabajando lo antes posible. pic.twitter.com/mZwQLH5tez
— Juan Marín (@JuanMarin_Cs) January 11, 2022
Igualmente, y a través de sus respectivas cuentas en redes sociales, diferentes políticos andaluces se han pronunciado para trasladar palabras de aliento al líder de Cs en la comunidad. El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas; la secretaria general del PP-A, Loles López; la expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; la portavoz parlamentaria de Unidas Podemos por Andalucía, Inmaculada Nieto, el parlamentario de Cs y rival de Marín en las primarias naranjas para el candidato a la Presidencia de la Junta, Fran Carrillo; y el diputado de Vox, Alejandro Hernández, han manifestado su apoyo y cariño a Marín y le han deseado una pronta recuperación.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 31 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Corrida Goyesca de Ronda 2026: Morante de la Puebla lidera el esperado regreso de la corrida más elegante del toreo en la mítica Real Maestranza
-
Cielos despejados y brisas en Andalucía hoy, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 30 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cielos despejados y brumas matinales en Andalucía: Así lo prevé AEMET para hoy
Últimas noticias
-
Abascal romperá el Tratado de Amistad con Marruecos si gobierna: «El que invade no es amigo»
-
El PP acusa a Sánchez de «manosear» la figura de Rey tras su ataque al monarca por la crisis de Ceuta
-
El peluquero de la ‘jet set’ analiza el ‘bob’ de Naomi Watts: «La clave está en aportar luz, movimiento y armonía al rostro»
-
¿Cree que las máquinas de vending de los hospitales deberían ofrecer únicamente productos saludables?
-
Ni biker ni gabardina: la chaqueta tendencia de Zara que van a llevar las pijas este otoño y es la favorita de Marta Ortega