La jefa de prensa de Teresa Rodríguez defiende a Irene Montero tras su polémica entrevista: «Lo han hecho todos»

La jefa de prensa de Teresa Rodríguez defiende a Irene Montero tras su polémica entrevista: «Lo han hecho todos»
Irene Montero en su reportaje en Diez Minutos

Esperanza Fernández, jefa de prensa de Teresa Rodríguez, no ha dudado en defender con uñas y dientes la polémica entrevista concedida por la ministra Irene Montero en la revista ‘Diez Minutos’. «Es reduccionista y elitista limitar la información política a un tipo de medio», ha señalado.

Fernández ha lanzado un hilo en el que trata de explicar que los políticos siempre han concedido este tipo de entrevistas, independientemente de su posicionamientos. «Los cuidados, las aficiones o las aspiraciones también son política. Hay entrevistas personales que te permiten hablar de eso y llegar a otro público», continúa la miembro del gabinete de Teresa Rodríguez, que recuerda que Montero «no es ni siquiera la primera ministra».

«En Elle han salido muchas mujeres políticas, hace unos años hicieron un reportaje con varias de diferentes partidos. José Bono también fue entrevistado por Sara Carbonero en Elle, donde dijo que era un padrazo», continúa Fernández, que explica que ella misma ha cerrado a Teresa Rodríguez «entrevistas de todo tipo». «Hay mucha gente a la que poder llegar y no todo el mundo consume el mismo formato informativo», se excusa.

Fernández recuerda también una entrevista de Soraya Sáenz de Santamaria en el magazine de El Mundo, que «fue especialmente polémica y salió Mariano Rajoy a defenderla». Y, concluye, «en las campañas electorales es donde más proliferación hay. Los candidatos a presidencia han ido a programas de entretenimiento como El Hormiguero o han sido entrevistado en medios deportivos como El Marca».

Polémica en redes

Irene Montero ha concedido una entrevista a la periodista Rosa Villacastín y ha sido el look que ha elegido para las fotos que la ilustran y el hecho de que haya sido publicada en la revista ‘Diez Minutos’ el motivo que ha convertido a la pareja de Pablo Iglesias en ‘trending topic’ en Twitter y en protagonista de una oleada de memes en el universo 2.0.

El estilismo de Irene Montero, compuesto de un vestido rosa nude, unos salones negros y un reloj que muchos internautas han confundido con un Rolex ha sido una de las grandes bazas de los ‘trolls’ que llevan días compartiendo memes en los que colocan el rostro de la ministra en diversas imágenes de Isabel Preysler, asegurando que las fotografías de la entrevista bien valdrían para el tradicional anuncio de bombones que la madre de Enrique Iglesias acostumbra a protagonizar.

Esta escenografía, unida a la ya archifamosa compra del chalet de Galapagar por parte de la pareja y destapada por LOOK, han hecho que Irene Montero sea bautizada en algunas redes sociales como ‘la Preysler de Galapagar’. En su charla con la periodista, Montero ha hablado serenamente sobre su vida familiar con el vicepresidente del Gobierno, asegurando que ambos prefieren los planes en casa.

Lo último en España

Últimas noticias