Ismael Beiro se presentará a la alcaldía de Cádiz: de ganar Gran Hermano a intentar derrocar a Kichi
Ismael Beiro, ganador de la primera edición de la historia de Gran Hermano en España, ha anunciado que concurrirá a las próximas elecciones municipales de Cádiz como candidato a la alcaldía. De este modo, el popular gaditano, que formará parte de AxSí, intentará derrocar al anticapitalista José María González Kichi, de Adelante Andalucía.
En una nota de prensa, el coordinador territorial en la provincia de Cádiz y responsable de Política Institucional de AxSí, Fran Romero, ha adelantado que la formación andalucista participará activamente en una coalición de índole local que concurrirá por Cádiz a las próximas elecciones municipales y que contará con Ismael Beiro.
«Estamos estableciendo contactos y manteniendo reuniones para formar una coalición electoral en la que estén representados todos aquellos actores políticos locales, movimientos sociales y gaditanos comprometidos y preocupados por Cádiz», ha manifestado Romero.
Asimismo, ha añadido que como andalucistas creen en el municipalismo y por eso defienden esta coalición «como fórmula que se aferra a la acción política pegada al territorio y a la gestión a pie de calle que, precisamente, definen a esta forma de entender la política tan cercana al ciudadano».
«Trabajamos desde esta convicción, de escucha y ayuda, dialogando y sumando para construir un proyecto común que gira en torno a Cádiz y al bienestar de los gaditanos y gaditanas», ha señalado Romero.
El coordinador territorial también ha valorado de forma «muy positiva» el paso adelante planteado por Beiro para encabezar la candidatura a la Alcaldía de Cádiz.
«Una coalición liderada por Ismael es lo que Cádiz necesita. Más allá de los evidentes motivos por los que todos conocen a Ismael, estamos ante una persona formada y hecha a sí misma, ante un futuro alcalde con las ideas claras y gaditano a rabiar, que siempre ha llevado a Cádiz por bandera y que le duele ver cómo la ciudad a la que quiere sigue sumida en una etapa de decadencia que parece no tener fin», ha afirmado Romero.
Romero también agradece la labor del portavoz de la Gestora de AxSí en Cádiz, José Antonio Ayuso, «para que el andalucismo vuelva a rearmarse en Cádiz como se merece». «Lamentablemente, mientras la izquierda y la derecha continúan cada día a la gresca, instalados en una bronca política permanente, lo cierto es que siguen agravándose los problemas que asfixian a Cádiz como ciudad», ha concluido Romero, que ha animado a los gaditanos a «permanecer atentos y a implicarse en este proyecto».