Televisión

¿Qué fue de Ismael Beiro, ganador del primer ‘Gran Hermano’?

Repasamos la trayectoria de uno de los personajes televisivos más recordados

ismael-beiro-gran-hermano (1)
Ismael Beiro es historia de la televisión

El 23 de abril del año 2.000, Telecinco emitió por primera vez la edición española de ‘Gran Hermano’. Un programa que había sido un éxito en su versión original en diferentes países, y que ahora llegaría a España con muchas incógnitas y preguntas. Entre los elegidos de esta primera experiencia televisiva en España se encontraba un joven gaditano, Ismael Beiro, que se convirtió 90 días después en el primer ganador del reality en nuestro país. El resto de la historia del programa todos la conocemos: uno de los formatos más vistos de la televisión.

Ismael Beiro se convirtió en un personaje televisivo desde el momento que salió de la casa, y el éxito le vino impuesto solo por ganar el programa. Comenzó entonces una apretada agenda de visitas a programas, entrevistas y aprovechó su tirón mediático para aparecer en series como ‘Arrayán’ y colaborar en programas como ‘Bravo por la tarde’, en Canal Sur con Agustín Bravo de presentador.

En 2003 sacó incluso un disco al mercado, «Una de tantos», que cumpliría uno de los sueños de Ismael ya que antes de ser famoso era el batería de un grupo local de Cádiz, Los Catalíticos. Durante los próximos años siguió recorriendo platós y se hizo con un hueco en algunos programas como ‘Irma de tarde’ donde fue el copresentador de Irma Soriano, y participó en ‘La isla de los famosos’, hoy ‘Supervivientes’ en 2003, donde quedó segundo clasificado.

Accidente que lo dejó en coma

Muchas veces se había hablado del accidente de tráfico que sufrió el ganador de ‘Gran Hermano’ tres años después de salir de la casa. Fue él mismo el que contó la historia en ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition’ en 2018. Emocionado, reconoció que él iba con su moto por la calle Juan Bravo de Madrid. Esperó a que el semáforo cambiara a verde para continuar, y un coche lo arrolló. «Lo siguiente fue abrir los ojos y pasaron 42 días» explicó Ismael Beiro a sus compañeros de cena.

Una experiencia que marcó al primer ganador de ‘Gran Hermano’, de la que ya han pasado 18 años y tiene prácticamente olvidada.

Nueva vida como cómico

Ismael Beiro ha desaparecido habitualmente de la televisión, a la que acude muy de vez en cuando. Su nueva tarea es hacer reír. Es monologuista fijo del Circuito Nacional de Comedia, con el que actúa habitualmente por locales y teatros de toda España.

Esto le ha permitido participar en programas de televisión de humor como ‘Sopa de ganso’ o ‘La alfombra roja’ cambiando siempre su registro en sus monólogos que él mismo escribe.

Ismael Beiro se convirtió de la noche a la mañana en una persona muy famosa. Pasó de ser alguien desconocido a no poder salir a la calle en determinadas zonas gracias, en parte, a ganar ‘Gran Hermano’ y a su actitud positiva ante la vida, sobre todo después de su fatal accidente. El gaditano siempre recuerda su paso por ‘GH’ como una experiencia extraordinaria y que, como a casi todos los concursantes, le cambió la vida por completo y para siempre.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias