Investigan a un pediatra por atender borracho a una niña en Almería: «¿Para qué mierda has venido?»
Arranca un dedo de un mordisco a un celador en las Urgencias de un hospital de Sevilla
Un pediatra se quita la vida tras arrojarse desde la séptima planta de un hospital de Granada
Pena de 8 meses de cárcel para una mujer que agredió a una pediatra en un centro de salud de Sevilla
El Hospital Universitario Poniente de El Ejido (Almería) ha apartado de servicio y ha abierto una investigación reservada a un pediatra que atendió las urgencias la madrugada del pasado sábado en presunto estado de embriaguez, lo que podría acarrearle una sanción. Según la madre de una niña, el médico cuestionó a la menor «por qué mierda» había acudido al centro a esas horas.
Fuentes del centro hospitalario han lamentado «profundamente» la situación que se ha vivido durante el fin de semana en el servicio de Urgencias de Pediatría y han iniciado una «revisión exhaustiva de las historias clínicas de todos los pacientes que pasaron por la consulta afectada». De momento, no se ha hallado ninguna anomalía o diagnóstico incorrecto.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del sábado, cuando una mujer se desplazó con su hija hasta el servicio de Urgencias. Al pasar a consulta, percibió que olía a alcohol y que el pediatra no se encontraba en plenas capacidades, llegando a estar a punto de «caer sobre ellas», según la perjudicada.
Una vez en la camilla, el pediatra le habría dicho a la niña: «¿Para qué mierda has venido a esta hora?». La madre, «muy nerviosa», cogió a la menor y se fue de la consulta por «miedo», según la versión denunciada por la progenitora, que avanza este martes Ideal.
Fuentes del Consistorio ejidense han confirmado además que una dotación de la Policía Local de El Ejido se desplazó hasta el centro sanitario a requerimiento de la madre, que alertó del comportamiento «irregular» del facultativo. La prueba de alcoholemia habría arrojado más de un gramo de alcohol en sangre, según el citado medio.
Los agentes, que abandonaron el hospital en torno a las 4:00 horas, están pendientes de las nuevas actuaciones para elevar sus informes y determinar si existen indicios de delito. Asimismo, se encuentran en coordinación con el Hospital Universitario Poniente, cuya jefatura también realiza actuaciones que podrían derivar en sanción.
El equipo directivo del centro mantuvo una reunión en la mañana de este lunes con la familia afectada, a la que se ha pedido disculpas por lo ocurrido y se ha informado puntualmente de todas las actuaciones realizadas.
Lo último en Andalucía
-
Elías Bendodo sobre el pacto con Vox en Andalucía: «La prioridad nacional no es un problema»
-
Vox avisa a Moreno Bonilla: «Si no se llega a ningún acuerdo, votaremos que no»
-
Bajadas de impuestos, ayudas para el campo y frenar el Pacto Verde Europeo: las promesas de Juanma Moreno
-
La AEMET activa las alarmas por lluvias, granizo y tormentas muy fuertes en estas zonas de Andalucía: las horas más críticas
-
Vox aprieta a Moreno: votará en contra de su investidura este martes y no descarta hacerlo también el jueves
Últimas noticias
-
El todopoderoso chavista Diosdado Cabello impide acceder a unos rescatistas de EEUU a un edificio con supervivientes
-
Sinner supera el sofoco y sobrevive a Kecmanovic en su debut en Wimbledon
-
Orgull Llonguet ni se ha presentado a la convocatoria para organizar el Canamunt de Palma de este verano
-
De ‘Nosferatu’ al hombre lobo: Robert Eggers lanza el tráiler de ‘Werwulf’, con Aaron Taylor-Johnson como licántropo
-
Tartas de queso vascas que hacen historia: ¡vota la más sabrosa!