Intentan agredir a OKDIARIO en una manifestación podemita ¡contra la violencia «de la ultraderecha»!

Ver vídeo
Borja Jiménez

Sólo la izquierda es capaz de usar la violencia en una manifestación, precisamente, contra la violencia. OKDIARIO Andalucía acudía a las 12:30 de la mañana de este sábado a una concentración convocada por más de 45 colectivos, entre los que se encontraban Podemos, IU y Anticapitalistas, como «respuesta ante las agresiones de la ultraderecha». Curiosamente, han sido los comunistas los que han amenazado y tratado de agredir al periodista de este medio que ha ido a cubrirlo. El motivo: ser de OKDIARIO.

Los manifestantes protestaban por «los ataques de la ultraderecha» a espacios de diversidad. Una marcha que ha reunido a un millar de personas, según la organización, y que ha discurrido desde la Puerta de Jerez hasta la Plaza Nueva. Apenas transcurridos unos minutos de la manifestación, uno de ellos, aprovechando que OKDIARIO no grababa, se ha dirigido con actitud desafiante al periodista de este medio, amenazándole con «pegarle». «¿Me vas a pegar?», cuestionaba el enviado de este medio digital. «Claro, claro, claro», respondía el manifestante comunista.

«Eres un manipulador», señalaba el manifestante, arropado por otros tantos, que trataban de impedir que OKDIARIO grabara lo que estaba sucediendo. De hecho, han tenido que ser varias personas de las que protestaban las que se llevaban al agresivo comunista para evitar males mayores.

Por si esto fuera poco, tras el incidente, varios de los manifestantes cantaban: «¡Basta ya de agresiones fascistas!». Y no. No iban dirigidas al agresivo manifestante. Además, cabe destacar que este medio no ha podido hablar con ninguno de los presentes, toda vez que, cuando lo intentaba, siempre había alguien dispuesto a prohibir a cualquiera hablar con OKDIARIO.

Manifestación

En la cabecera de la manifestación iban personas que portaban fotografías de las «recientes agresiones de grupos de ultraderecha a colectivos sociales y partidos políticos», imágenes con «pintadas en la Casa del Pumarejo y en la parroquia de Pino Montano, con cruces gamadas y mensajes islamófobos, respectivamente» o fotos de cristales rotos en el Espacio Cultural Barqueta, ubicado en la calle Vib Arragel.

En relación a este último, «este fin de semana tenemos que lamentar un nuevo destrozo en el Espacio Barqueta, el cuarto, desde que comenzaron los ataques perpetrados al centro el pasado día 21 de marzo, Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia», informan fuentes de la citada red.

Organizaciones como Podemos, IU, Anticapitalistas, la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), el SAT, Ustea o la Asociación de Mujeres Supervivientes, entre otras, han participado en la marcha convocada por la mencionada Red, que aglutina a un total de 45 colectivos de diversa naturaleza.

Lo último en España

Últimas noticias