Andalucía
Sucesos Granada

Un inquiokupa asesta tres martillazos al propietario por exigirle el pago del alquiler

Un hombre ha intentado matar a su casero cuando éste le ha pedido el pago del alquiler. Le golpeó hasta en tres ocasiones con un martillo en la cabeza, lo que ha producido a la víctima lesiones graves por el hundimiento de huesos del cráneo. Ha sucedido en Torvizcón, en Granada, y el final podría haber sido aún peor, toda vez que el agresor recibió al casero con una hacha… pero se acabó rompiendo, por lo que decidió golpearle con una machota, una especia de martillo de hierro de gran tamaño.

La Guardia Civil de Granada ha informado que los hechos tuvieron lugar el pasado mes de julio tras producirse varias discusiones previas entre los inquilinos de la vivienda y la propietaria de la misma. Por ello, la persona agredida, que es la pareja de la propietaria, quiso ir hasta el inmueble que tienen alquilado al agresor a reclamarle el pago del alquiler.

El hacha con el que el agresor recibió a la víctima, según ha informado El Ideal de Granada, se partió al golpear contra un barrote. Sin embargo, al agresor no le frenó este hecho y optó por coger este gran martillo de hierro para golpear a su víctima en hasta tres ocasiones en la cabeza.

Los agentes de la Guardia Civil ya se han incautado de las herramientas con las que el agresor recibió a la víctima y han recogido las declaraciones tanto de testigos como de las personas implicadas. Habrá que ver ahora si el Juzgado de Instrucción nº1 de Órgiva, donde ha sido puesto a disposición el presunto agresor, decide imputar al autor de los hechos un delito de homicidio en grado de tentativa.