Un inmigrante ilegal rompe la cabeza al dueño de una casa de Sevilla a la que entró a robar
Andalucía exige a Sánchez una reunión para informar sobre la regularización de inmigrantes ilegales
Los extranjeros cometen el 21,7% de los delitos en Andalucía aunque sólo son un 7,7% de su población
Adelante Andalucía promueve la regularización de medio millón de inmigrantes ilegales en España
Dos personas, una de ellos un inmigrante en situación irregular, han entrado con armas simuladas a robar en una casa de Sevilla capital (calle Abuyacup), donde se encontraban sus moradores. Según la Policía Nacional, que ya ha detenido a los delincuentes, utilizaron una «violencia desmedida» con la pareja que ahí reside. De hecho, el hombre fue trasladado rápidamente a un hospital tras las agresiones, que le provocaron una fractura en un hueso de la cabeza.
Policías pertenecientes al Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, junto con agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica, se personaron en el lugar de los hechos, donde realizaron la inspección ocular, de la que pudieron obtener pruebas que para identificar a uno de los detenidos. Tras realizar más investigaciones, el grupo consiguió identificar al segundo asaltante, un inmigrante ilegal. Los dos investigados fueron reconocidos por las víctimas «sin género de dudas», según el relato de la Policía este lunes en una nota.
Así, el pasado 11 de mayo se detuvo a uno de los investigados, que responde a las iniciales O.E.C.M. y que tiene antecedentes por delitos contra las personas y delitos contra el patrimonio. Al día siguiente, fue arrestado al segundo de los autores, que responde a las iniciales V.M.L.C. y el cual se encuentra en España en situación irregular. Ambos fueron detenidos por delitos de robo con violencia y lesiones.
Este hecho se produce precisamente en una campaña electoral en la que desde Vox ligan el aumento de la delincuencia con la inmigración ilegal, algo que prácticamente todos los demás partidos desmienten. Pese a los hechos. Como avanzó OKDIARIO Andalucía, pese a que en la comunidad apenas hay un 8% de personas extranjeras, éstas cometen más de 21% de los delitos. Un hecho, que sin embargo desde la izquierda siguen intentando ocultar.
Lo último en Andalucía
-
El sector de la vivienda turística acusa a Sánchez de invadir competencias y atacar la economía andaluza
-
Disneyland París se muda a Sevilla para buscar trabajadores: la fecha clave
-
Denuncian unas obras en La Zubia con dinero público en la finca del cuñado de la alcaldesa socialista
-
Detenido tras 20 llamadas amenazando con poner una bomba en la Mezquita-Catedral de Córdoba
-
Embargan el sueldo de Carcaño en prisión para indemnizar a la familia de Marta del Castillo
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 15 de septiembre de 2025
-
Lo nunca visto: Abidal se ve obligado a desmentir su propia muerte
-
Policías de la Vuelta revelan la orden de Marlaska: «Nos exigieron soltar a los violentos embolsados»
-
Tottenham – Villarreal: cuándo se juega, horario y dónde ver en directo y en vivo online el partido de la Champions League
-
Quién es Arón Piper: su edad, su pareja, su verdadero nombre y el trastorno que padece