Un inmigrante ilegal rompe la cabeza al dueño de una casa de Sevilla a la que entró a robar
Andalucía exige a Sánchez una reunión para informar sobre la regularización de inmigrantes ilegales
Los extranjeros cometen el 21,7% de los delitos en Andalucía aunque sólo son un 7,7% de su población
Adelante Andalucía promueve la regularización de medio millón de inmigrantes ilegales en España
Dos personas, una de ellos un inmigrante en situación irregular, han entrado con armas simuladas a robar en una casa de Sevilla capital (calle Abuyacup), donde se encontraban sus moradores. Según la Policía Nacional, que ya ha detenido a los delincuentes, utilizaron una «violencia desmedida» con la pareja que ahí reside. De hecho, el hombre fue trasladado rápidamente a un hospital tras las agresiones, que le provocaron una fractura en un hueso de la cabeza.
Policías pertenecientes al Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, junto con agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica, se personaron en el lugar de los hechos, donde realizaron la inspección ocular, de la que pudieron obtener pruebas que para identificar a uno de los detenidos. Tras realizar más investigaciones, el grupo consiguió identificar al segundo asaltante, un inmigrante ilegal. Los dos investigados fueron reconocidos por las víctimas «sin género de dudas», según el relato de la Policía este lunes en una nota.
Así, el pasado 11 de mayo se detuvo a uno de los investigados, que responde a las iniciales O.E.C.M. y que tiene antecedentes por delitos contra las personas y delitos contra el patrimonio. Al día siguiente, fue arrestado al segundo de los autores, que responde a las iniciales V.M.L.C. y el cual se encuentra en España en situación irregular. Ambos fueron detenidos por delitos de robo con violencia y lesiones.
Este hecho se produce precisamente en una campaña electoral en la que desde Vox ligan el aumento de la delincuencia con la inmigración ilegal, algo que prácticamente todos los demás partidos desmienten. Pese a los hechos. Como avanzó OKDIARIO Andalucía, pese a que en la comunidad apenas hay un 8% de personas extranjeras, éstas cometen más de 21% de los delitos. Un hecho, que sin embargo desde la izquierda siguen intentando ocultar.
Lo último en Andalucía
-
La Hermandad de la Macarena valora emprender acciones legales contra el restaurador
-
Juanma Moreno lleva la IA a la sanidad pública de Andalucía
-
Detenido tras dar una brutal paliza a su pareja embarazada de siete meses en Guaro
-
La Justicia fija las condiciones de la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre: «Será en un lugar íntimo»
-
Francesco Arcuri, ex marido de Juana Rivas, pudo hablar con su hijo «5 minutos»: «Le calentaron la cabeza»
Últimas noticias
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11