Andalucía
Feria de Abril

Indignación en Sevilla tras colarse un nazareno en la Feria de Abril

La insólita aparición este pasado domingo de un nazareno en la Feria de Abril ha indignado a buena parte de los sevillanos, que han calificado el paseo del penitente por el Real como una «provocación» y una «mofa al sentimiento religioso».

Descalzo y con una túnica negra a 35 grados por entre las casetas de la Feria de Abril. La indumentaria cofrade no pasó desapercibida entre los asistentes, que miraban atónitos la extraña escena. Las redes sociales han reaccionado al ‘desubicado’ nazareno y han exigido «respeto» a las tradiciones sevillanas.

«Siempre hay algún tonto de capirote. Ridículo. Sinvergüenza», rezaba otro. El perfil Pasión de Sevilla, que informa sobre la Semana Santa de la ciudad, también ha criticado con dureza la aparición sorpresa del nazareno en la Feria: «Lo más patético que hemos visto en mucho tiempo.Las fiestas, en su tiempo».

Incidentes en el primer día Feria

Este pasado domingo, primer día de Feria, los servicios de emergencias y agentes de la Policía Local de Sevilla han atendido a una mujer que entró en parada cardiorrespiratoria tras atragantarse con un trozo de carne mientras comía en una caseta del Real y a otra mujer que sufrió un ictus en una caseta de la calle Pascual Márquez. Ambas han logrado salvar la vida gracias a su «rápido» traslado a un centro sanitario.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Emergencias Sevilla ha informado en primer lugar del caso de una mujer de 47 años que entró en parada cardiorrespiratoria tras atragantarse con un trozo de carne mientras almorzaba en una caseta de la calle Curro Romero. Dos sanitarios que estaban en el lugar realizaron «infructuosas maniobras» de Heimlich, por lo que la mujer tuvo que ser intubada para extraer el trozo de carne. Igualmente, se tuvo que emplear un desfribilador al entrar en parada cardiorrespiratoria por la hipoxia prolongada. Una vez estabilizada fue trasladada al hospital.

En segundo lugar, Emergencias Sevilla ha detallado la intervención en una caseta en la calle Pascual Márquez, donde una mujer de 72 años sufrió un ictus. La «rápida intervención» del dispositivo sanitario logró evacuarla al hospital para su asistencia.

«La rapidez en el traslado en estos casos es fundamental. Salvar la vida de dos personas que disfrutaban de una feliz tarde de Domingo de Feria es la mayor recompensa para todos los que participamos en este dispositivo. Esperamos la pronta recuperación de ambas pacientes», ha señalado Emergencias Sevilla.